Los Triggers por formulario son envíos que se desencadenan luego de que un usuario completa los campos de un formulario alojado en un sitio web. Este formulario es creado desde emBlue. Es decir, desde nuestra herramienta ahora se pueden crear estos recolectores de datos y luego embeberlos en un sitio desde el HTML.

Desde emBlue, los usuarios de la herramienta puede crear sus propios formulario seleccionando los campos que quieren que estén presentes (nombre, apellido y teléfono, entre otros). El único dato obligatorio es el correo electrónico.

1. Para crear Triggers por Formulario debemos crear un envío encadenado. Para esto, el  primer paso es crear una campaña y dentro de ella crear un Trigger.

Ver: Triggers o envíos encadenados

formulario

2. Una vez creado el Trigger debemos asignar la pieza HTML con el correo que será ejecutado una vez que se complete exitosamente el formulario. Para crear el mensaje podemos crear una pieza desde cero con el editor HTML, seleccionar una existente o ya usada anteriormente (figuran dentro historial), elegir los templates de emBlue (plantillas HTML prearmadas) o importar una pieza HTML desde el ordenador.

Ent 8 - Capt 2

3. En este caso seleccionamos un Template disponible dentro de la plataforma de emBlue. Sea cual sea la opción elegida, la plataforma abrirá un editor HTML para poder generar cambios en la pieza. Podemos agregar TAGs, links o editar la imagen y el texto.

triggers-url-externa-II

4. Una vez que terminamos de crear el “Mensaje” podemos pasar a la pestaña “Actividad”. Aquí es donde elegimos “Desde Formulario” como opción desencadenante.

triggers-formulario.

5. Una vez que estamos en el desencadenante “Formulario” podemos elegir qué campos queremos incluir. Se pueden agregar todas las opciones disponibles e incluso se pueden crear nuevas. En este caso incluiremos “Email” (obligatorio), “nombre”, “apellido” y “sexo”.

manual-de-ayuda-formulario

.
6. Una vez creado el formulario podemos elegir la opción “Agrupar contactos”. Esto significa que todos los contactos que completen el formulario y les llegue el TRIGGER configurado se irán sumando a un grupo ya creado o uno nuevo que podemos crear al momento de generar el trigger por formulario.

Si queremos agregar los contactos a un grupo existente debemos elegirlo de la lista. En caso que se quiera crear uno nuevo debemos clickear en el signo “+” y nombrarlo.

formulario-triggers-agrupar-contactos

Si preferimos no agrupar los contactos hay que elegir la opción “(no agrupar)”.

formulario-triggers

.
7. Para terminar de armar el Formulario hay que configurar las URL de redireccionamiento. Es decir, la URL a donde llevará el botón de “Confirmar datos” luego que se completen los campos.  Para esto hay que crear dos Landing Page o URL de destino: una para redireccionamiento final exitoso y otra para redireccionamiento en caso de error.

  • Redireccionamiento exitoso: será para quienes completaron el Formulario de manera correcta y los datos se procesaron con éxito. Si el formulario se completa y procesa correctamente la Landing Page puede contener una frase como “Gracias por suscribirte” o “Los datos se procesaron correctamente”.
  • Redireccionamiento en caso de error: Será para que avise que los datos no fueron procesados correctamente. Si el formulario no se completa de forma correcta o ocurre un error al procesar los datos la URL de destino puede decir “Lo siento no pudimos procesar los datos” o “Ocurrió un error inténtalo nuevamente”.

8. El último paso será configurar la fecha de cierre, que corresponde a la fecha límite hasta la que el Trigger podrá ser disparado. Por ejemplo, podemos dejarlo activo hasta el 30 de agosto. Luego de esa fecha el Trigger no se volverá a disparar. Otra opción es dejarlo activo indefinidamente, tildando la casilla que aparece en la parte inferior.

manual-de-ayuda-triggers

.

Cómo pegar tu formulario en tu sitio web

Para insertar el formulario en tu sitio web podemos elegir entre dos opciones:

1. Clickear en la opción de ver código (</>), copiarlo y pegar ese mismo código en el HTML de tu sitio web.

formulario-descarga

2. Descargar el formulario como archivo HTML haciendo clic en el ícono referenciado a continuación  y cargarlo en tu sitio.

descargar-formulario-I

 

Notas relacionadas

<Campaña> Triggers o envíos encadenados
<Campaña> Triggers por fecha desencadenante
<Campaña> Triggers por actividad acumulada
<Campaña> Triggers por actividad específica

Please wait...