Para crear un Trigger iremos a la solapa de campañas. Una vez que estemos dentro de la campaña seleccionamos el signo más (+) ubicado a la derecha del nombre de la carpeta.

1. El primer paso es darle un nombre al Trigger. Y luego dirigirse al botón de “crear”.

Triggers-por-API

.
2. Luego de generar el Trigger visualizaremos en la parte superior de la pantalla tres solapas acompañadas de tildes grises: “Resumen”, “Mensaje” y “Actividad”. A medida que completemos los datos requeridos por emBlue las tildes se convertirán en verde. Debemos completar estos tres pasos para que el sistema nos permita enviar el Trigger.

En la solapa “Mensaje” confeccionaremos nuestra pieza HTML. En “Actividad” debemos configurar si queremos que se dispare por “Específica” o “Acumulada”.

triggersporAPI
.3. Dentro de la solapa de “Mensaje” podemos escoger entre:

+ Crear una pieza desde cero con el editor HTML.

+ Utilizar una pieza que hayamos utilizado previamente (figuran en dentro historial).

+ Utilizar los templates de emBlue (plantillas HTML prearmadas).

+ Importar una pieza HTML desde la PC.
.

Manual-de-Ayuda-Pantalla-Triggers-IV

 

4. En este caso seleccionamos un Template disponible dentro de la plataforma de emBlue. Sea cual sea la opción elegida, la plataforma abrirá un editor HTML para poder generar cambios en la pieza. Podemos agregar TAGS, links o editar la imagen y el texto.
.

Manual-de-Ayuda-Pantalla-Triggers-V

.
5. Una vez que terminamos de editar el Mensaje clickeamos “aceptar”. Luego tendremos la posibilidad de habilitar opciones en el cabezal y en el pie del HTML que le permitirán al destinatario compartir la pieza en redes sociales, enviársela a su amigo, suscribirse, desuscribirse o calificarlo como spam.
.

Manual-de-Ayuda-Pantalla-Triggers-VI

 

6. Una vez listo el mensaje podemos pasar a la solapa de “Actividad”.  Aquí es donde podremos configurar las acciones desencadenantes y cuánto tiempo después de cumplido el objetivo queremos que se dispare el Trigger. En este caso lo haremos por Actividad API – Integrador.

api

7. Para activar el Trigger a través de la API vamos a utilizar el ID de acción que nos da la interfaz de usuario. Hay que contemplar que el array de los “EmailsIds” (contactos destinatarios) tiene un límite de 100 ID’s.

INPUT:

Emblue3Service.svc/ExecuteTrigger?ActionId=4o162& EmailsIds=[1]&Token=TrOdbe9C-jnlwo-EEK3i-5logBhBcs9

OUTPUT:

{“Result”:true} En caso de no poder {“Result”:false}

 

7 b. Para activar el Trigger a través del Quick Campaigner, también vamos a utilizar el ID de acción que nos da la interfaz de usuario, pero esta vez vamos a indicarlo en el archivo XML que se sube a la carpeta FTP. Hay que tener en cuenta que el Trigger tiene un límite de 5000 destinatarios cuando se ejecuta desde la UI o desde el Quick Campaigner, por lo que el archivo CSV no puede superar esa cantidad de registros.

ds .