Para realizar un Envío de Prueba debemos dirigirnos a la sección Campañas y crea una. Lo hacemos clickeando en el ícono “+”.

campañas-para-spf-y-dkim

Como paso siguiente, debemos generar una Acción dentro de la campaña creada. También lo hacemos clickeando en el ícono con forma de “+”.

acciones-para-spf-y-dkim

Luego de generar la Acción visualizamos en la parte superior de la pantalla tres solapas acompañadas de tildes grises: “Mensajes”, “Destinatarios” y “Fecha”.

En la solapa “Mensaje” debemos escoger entre crear una pieza desde cero con el editor HTML o bien utilizar una que hayamos creado previamente. Ver Introducción al editor HTML

A su vez tenemos que seleccionar una cuenta validada para la dirección de envío antes de realizar el Envío de Prueba.

EnvioPrueba1-02

Una vez configurado el asunto y el sender podemos pasar a realizar el envío de prueba. Para eso haremos click en el ícono con forma de ojo en nuestro template.

Envio Prueba2-01

Luego de hacer click la plataforma nos llevará a la previsualización de la pieza HTML. Ahora debemos clickear en el ícono (>) que aparece a la izquierda del “Asunto” del correo.

Ver también> Configuración > Cómo crear un Grupo de Prueba

EnvioPrueba3-02

Se desplegará la opción “Grupo de prueba“, en esta casilla  podemos elegir a quienes queremos enviarle el correo TEST. Una vez elegido el grupo debemos clickear en “Envio de prueba” y automáticamente se disparará el correo a los destinatarios que están dentro del grupo.

EnvioPrueba3-01

En el asunto del mensaje recibido figurará como agregado la palabra TEST. En el caso en el que personalicemos el nombre de los destinatarios, se agregará la palabra nombre en el envío de prueba.

5

También puede interesarte

Campañas > Resumen > Creación, edición y duplicación de Campañas
Campañas > Resumen > Creación, edición y duplicación de Acciones
Campañas > Resumen > Buscador y filtros de Campañas/Acciones
Campañas > Resumen > Introducción
Campañas > Mensaje  > Personalización del mensaje

Notas de otras secciones

Configuración > Cómo crear un Grupo de Prueba