En esta entrada te daremos algunas buenas prácticas de armado de nuestro mensaje HTML. Puntualmente, hablaremos sobre las etiquetas HTML ignoradas por los clientes de mail como Outlook, Gmail o Outlook.com.

En Gmail

Gmail simplemente ignora todo el código agregado a la sección HEAD, por lo que no puede definir ningún CSS STYLE de toda la página y debe utilizar CSS inline. También prácticamente ignora las declaraciones de relleno y margen (margin, margin-top, margin-left, etc).

En Outlook

Outlook utiliza el motor de representación de HTML de Office / Word que no admite todas las etiquetas / atributos de HTML 4. Te compartimos una lista de etiquetas / atributos / parámetros que NO son compatibles con Outlook.

Descargar:

TAGs HTML ignorados por Outlook

En Outlook.com

Outlook.com no tiene ninguna relación con Microsoft Office Outlook, cuando se trata de entender y renderizar correos electrónicos HTML. Outlook.com ignora las declaraciones de margen (margin-left, margin-right, margin-top, margin-bottom) y también ignora el estilo “float” de CSS.

Otras recomendaciones para el armado del HTML a utilizar en email marketing

  • No use hojas de estilo externas
    No funcionarán en muchos de los clientes de email y debería incluir todos los parámetros CSS directamente en el código HTML
  • No use clases CSS – siempre use CSS inline
    Muchos clientes de email no soportan las clases CSS. En vez de declarar clases CSS usted debería usar el CSS inline. Ejemplo <td style=”color:#cccccc;”> content</td> en vez de <td>content</td>
  • Las imágenes de fondo no están totalmente soportadas
    Si usted está usando una imagen de fondo, tenga en consideración que algunos clientes de email no lo mostrarán. Si aún así decide usarlo, utilice las opciones HTML de fondo de pantalla en vez de usar CSS para declarar un fondo (style=”background-image:”)
  • No incluya javascript
    Muchos gestores de correo identifican el código javascript como spam o posible contenido maliciosos.

(ver nota del Blog de emBlue para más recomendaciones)

Notas relacionadas:

<Campañas> Pieza HTML: Creación
<Campañas> Administrar y editar imágenes en la pieza HTML
<Campañas> Texto plano para clientes de mail que no soportan HTML

 

Please wait...