emBlue permite el envío de mensajes de forma automática a partir del cumplimiento de ciertas condiciones. En el caso de los triggers por actividad específica el objetivo es establecer acciones puntuales relacionadas con lo que el usuario desea, sea un producto o servicio. Por ejemplo, clics en URLs de determinados productos pueden dar lugar a un envío que acerque ofertas especiales de esos productos.

En el caso del trigger por Actividad específica las condiciones que podemos establecer se dividen en tres categorías:

  • Aperturas
  • Clicks
  • Virales

Aperturas

Si elegimos la opción de aperturas nos encontraremos con la siguiente pantalla:

202

En el campo Acciones marcaremos las acciones o piezas de HTML que, de ser abiertos por el usuario, producirán el envío de las pieza encadenada. Debe anotarse que al señalar varias de estas acciones no hacemos más selectivo el desencadenante, dado que este se produciría por la apertura de cualquiera de ellas, no de todas las marcadas.

Las acciones que aparecerán como disponibles son las que estén incluidas en la campaña a la que pertenece el envío encadenado.

En Ejecutar marcamos el tiempo que ha de pasar entre el cumplimiento de las condiciones y el trigger. Puede ser de 1 a 3 horas o de 1 a 3 días.

Si elegimos el intervalo en días, podremos elegir la hora en la que será enviada la pieza de HTML.

205

En Envíos reiterados podemos establecer si queremos que este envío encadenado se cumpla una sola vez o se repita cada vez que se cumpla la regla. Este criterio puede elaborarse de acuerdo al contenido. Un mensaje de agradecimiento cada vez que un cliente realiza una compra puede ser repetido sin problemas.

Clicks

Si elegimos clicks como desencadenante nos encontraremos con la siguiente pantalla.

201

De modo similar a lo que ocurre con aperturas, elegiremos una de las acciones disponibles de la misma campaña que el envío encadenado. Al hacerlo aparecerán a la derecha una lista con los enlaces de la pieza HTML. Marcamos aquellos que queremos produzcan el envío.

En Ejecutar marcamos el tiempo que ha de pasar entre el cumplimiento de las condiciones y el envío encadenado. Puede ser de 1 a 3 horas o de 1 a 3 días.

En Envíos reiterados podemos establecer si queremos que este envío encadenado se cumpla una sola vez o se repita cada vez que se cumpla la regla.

Virales

Si elegimos virales obtendremos la siguiente pantalla:

203

El mecanismo es similar al señalado en las opciones anteriores. La única diferencia es que en este caso elegimos entre las opciones relacionadas con redes sociales que están contenidas en las distintas piezas de HTML. Por ejemplo, si el contenido es compartido por Facebook o Twitter.

Importante: Controlar la variable del horario permite asegurarnos que el mensaje será enviado en el momento del día que se tenga una buena tasa de apertura.

Por ejemplo, si configuramos un Trigger para que sea ejecutado 2 días después de la actividad desencadenante corremos el riesgo de que el destinatario haya realizado el click o la apertura en un horario poco habitual, como la madrugada, y por ende el Trigger se disparará a esa misma hora. Programando la hora, el mail encadenado le llegará dos días después pero en el momento exacto que nosotros configuremos.

Ejemplos de uso

Actividad específica por aperturas: Capacitarte UBA dicta cursos y talleres de distintas áreas de estudio. Para sumar alumnos a la iniciativa realiza una acción con un Trigger específico por apertura.  En el mensaje dará información básica (sedes, horarios, calendario) sobre los cursos. Quienes abran este envío recibirán el Trigger sobre los medios de pago disponibles.

Actividad específica por clicks: Una casa de marroquinería quiere aumentar sus ventas. Para eso quiere saber qué productos le interesan a cada uno de sus clientes. Dentro de su campaña configura tres Triggers por actividad específica. Crea una acción que tiene tres imágenes enlazadas a URLs distintas. Una es de carteras de cuero, otra de botas y otra de billeteras. Para cada uno de esos links tiene activado un Trigger que enviará más información sobre el tipo de producto elegido.

 

Notas relacionadas

<Campañas>Triggers por fecha desencadenante
<Campañas> Triggers por actividad acumulada
<Campañas> Triggers por URL externa

 

Please wait...