emBlue brinda criterios para la segmentación e individualización de nuestros contactos a través de la creación de Campos Personalizados de Opción Única y/o Múltiple. Para esto, nos dirigimos a un contacto de nuestra base en emBlue, ingresamos a la solapa de “Campos Personalizados” y hacemos clic en el ícono “+”.

Campos-01

Se abrirá una ventana emergente con las siguientes opciones

  • Texto tiene opción Input con la adición del modo Extendido que permite ingresar textos de mayor extensión. Adicionalmente podemos optar por Opción Única, para campos en los que hay que elegir entre varias alternativas, y Opciones múltiples, para campos en los que podemos elegir varias alternativas.
  • Número solo ofrecen la alternativa Input 
  • Fecha: Ofrece la alternativa Input con la opción de seleccionar una fecha específica.

Seleccionamos “Texto” y completamos el nombre del campo.

nuevo campo personalizado

Para Campos de Opción Única elegimos “Opción Única” y completamos los nombres de los valores (de hasta 20 caracteres cada valor).  Para agregar nuevos, cliqueamos en el ícono “+”. En esta instancia tenemos la opción de adjudicarle el valor al contacto (cliqueando en “asignado”) o bien eliminar el mismo (cliqueando en la “x”).

creacion campo opcion unica

Luego cliqueamos en “crear”. Automáticamente el Campo Personalizado “volumen de compra” figurará para todos los contactos por igual. Tenemos la posibilidad de adjudicarle el valor a cada uno de ellos en el momento en que lo consideremos oportuno.

Para Campos de Opción Múltiple seleccionamos “Opciones múltiples” e ingresamos los valores en la parte inferior. Podemos asignarle todos o algunos al contacto tildando el cuadrado correspondiente

OpciónMultiple-02

Aclaración: en ambos casos de creación, los campos estarán disponibles en todos los contactos de nuestra base. Para asignarle así los valores respectivos.

Importante: Los campos de opción única y múltiple también se pueden cargar a la app desde la BBCC. Clic para leer más. 

¿Cómo asignar valores en un Campo Personalizado?

Para Campos de Opción Única podemos asignar un solo valor a la propiedad. Por ejemplo, en el Campo “Tarjeta de Crédito” se desplegarán los valores pudiendo seleccionar solo uno. Mientras que un campo de Opción Múltiple podemos elegir varios manteniendo presionada la techa Ctrl mientras los seleccionamos. En este caso, seleccionamos en “Compras” los valores “Celular” y “Viaje”.

Valores-01

¿Dónde visualizamos los campos?

Tenemos distintas formas de visualizar los Campos de Opción única o múltiple. La primera es  seleccionando un contacto y haciendo clic en “Campos Personalizados”.

Visualizar-01

La segunda es a través del Filtro automático “por Campo Personalizado”.

Visualizar2-02

Podremos ver un gráfico de barras/torta con los contactos  que responden a las propiedades únicas y/o múltiples definidas por nosotros.

Visualizar2-01

En Configuración > Contactos > Campos Personalizados también podemos visualizar todos nuestros campos, pero a diferencias de las dos opciones anteriores, esta visualización es para crear, editar  y/o borrar Campos Personalizados. Para esto, hacemos clic en alguna de las opciones de la esquina superior derecha.

Configuracion-01

Video

Notas relacionadas
<Contactos> Campos Personalizados: Introducción
>Contactos> Creación, edición y eliminación de Campos Personalizados
<Configuración> Administración de Campos Personalizados