Magento es uno de los ecommerce más importantes del mercado, y emBlue cuenta con la integración para poder importar contactos y realizar una completa estrategia de email marketing. La plataforma se conecta de forma nativa con Magento y esto permite importar todos los datos de compradores de forma directa a nuestra APP.

Ir a Magento

¿Cómo integrar Magento y emBlue?

1. Debemos ir a Magento y crear un nuevo usuario. Para esto, nos dirigimos a  System >Permissions > Users > Add New User.

Magento-01

 

2. Luego, a dicho usuario debemos otorgarle permisos de acceso de API “Rest Role” con la ruta System >Web Services > REST – Roles.

Magento-02

3. Permitir al Usuario acceder a los siguientes roles:

MagenPer-01

4. Finalmente debemos dar de Alta a emBlue como aplicación en Magento. Para esto nos dirigimos a  System > Web Services > OAuth Consumers

Magento2-02

Magento2-01

5. Posterior a esto, en la app de emBlue ingresamos a “Configuración” > “Integraciones” > “Magento”. Allí nos aparecerá una breve descripción y varias casillas para completar.

Magento-01

6. Ingresamos los campos solicitados:

  • Dominio.
  • Admin Path.
  • Usuario de administrador.
  • Contraseña.
  • Key.
  • Secret.

Y luego hacemos clic en el botón de “Conectar”.

Magento-02

7. Después, la plataforma nos mostrará las opciones para el mapeo de datos. Aquí podemos seleccionar qué datos de los contactos queremos importar y asignarle los campos personalizados de emBlue en donde se alojarán dichos datos.

Magento-03

8. Dentro del mapeo de datos también podemos indicarle a emBlue que agrupe los contactos en un Grupo de Usuario preexistente o bien crear uno nuevo.

Magento 4-01

9. Una vez completadas todas las casillas se ejecutará la sincronización. Podemos ver su avance en la siguiente pantalla:

Magento 5-01

10. Cuando la sincronización se haya completado con éxito veremos los cuatro tildes (check) verdes.

Magento 6-01

Una vez hecho este proceso con éxito, emBlue se conectará con Magento de manera periódica (cada 48 horas), y detrás de escena, para realizar una sincronización dicha Base de contactos manteniendo la configuración inicialmente definida. También podemos efectuar dicha sincronización manualmente en cualquier momento con la opción “Forzar sincronización”.

<Configuración> Integración nativa con DataCrush
<Configuración> WebTracking
<Configuración> Integrar emBlue con vTEX