Salesforce es la Customer Success Platform que ayuda a las empresas a conectar sus clientes de una manera totalmente nueva a través de sus ventas, servicios, marketing, comunidades y aplicaciones de análisis. Desde emBlue podemos importar de una manera sencilla datos de contactos para incluirlos dentro de nuestras acciones de email marketing.

¿Cómo integrar Salesforce a emBlue?

1. Ingresamos a “Configuración” > “Integraciones” > “Salesforce”. Allí nos aparecerá una breve descripción y el botón  “Conectar” para avanzar. Hacemos clic en éste.

SalesForce-01

2. La plataforma nos redirigirá al login de Salesforce. Ingresamos con nuestra cuenta en dicha herramienta. Aclaramos que para realizar la integración, es necesario tener una cuenta activa en Salesforce; esto aplica de igual manera para las demás integraciones de emBlue. 

Ir a SalesForce

SalesForce-02

3. Luego de registrar el acceso a nuestra cuenta en Salesforce, retornamos automáticamente a emBlue. Ahora se muestran los campos para el mapeo de contactos. Seleccionamos uno a uno qué datos deseamos incorporar a emBlue y cuáles serán los Campos Personalizados que alojarán dicha información.

También contamos con la posibilidad de indicar a emBlue en qué Grupo de Usuario preexistente deseo agrupar los nuevos contactos, o crear uno nuevo para dicha finalidad.

SalesForce 3-02

4. De esta manera emBlue procede a ejecutar la sincronización de los datos.. Podemos visualizar el proceso como lo muestra esta pantalla:

Sales Force-03

5. Podemos ver que la sincronización se ha completado con éxito cuando vemos los cuatro tildes (check) verdes.

Sales Force-01

Una vez hecho este proceso con éxito, emBlue se conectará con Salesforce de manera periódica (cada 48 horas), y detrás de escena, para realizar una sincronización dicha Base de contactos manteniendo la configuración inicialmente definida. También podemos efectuar dicha sincronización manualmente en cualquier momento con la opción “Forzar sincronización”.

 

Notas ralacionadas

<Configuración> Integración nativa con DataCrush
<Configuración> WebTracking
<Configuración> Integrar emBlue con vTEX
<Contactos> Grupos de Usuario