Los llamados Procesos Automáticos en emBlue son tareas que la plataforma no ejecuta de manera predeterminada pero que el usuario puede solicitar al equipo de soporte para satisfacer una necesidad puntual. Es decir, procesos específicos pensados y ejecutados para cada usuario de acuerdo a sus intereses.

Ent 7 - Capt 3

Estos pedidos puntuales se solicitan por teléfono al equipo de soporte o de manera presencial. Algunos ejemplos son:

  • Crear semanalmente grupo de usuario con contactos que hayan registrado o no aperturas en determinado período de tiempo, cualquiera que sea este.
  • Buscar los clics hechos en una cuenta, identificar valores de sku (ID) en la URL y dejar disponibles los últimos 5 en 5 Campos Personalizados preexistentes.
  • Dejar el rank de cada contacto en un Campo Personalizado y actualizarlo semanalmente
  • Crear un grupo de usuario con los contactos suscritos en los últimos 30 días y actualizarlo cada semana.

Los anteriormente mencionados, son apenas algunos casos de una gran lista, ya que cada usuario tiene necesidades de negocio distintas, así que el equipo de emBlue da esta flexibilidad para atender cada solicitud.

Si bien estos procesos no pueden ser modificados manualmente desde la plataforma por el usuario, sí es posible visualizarlos, ver la fecha de creación junto a la última ejecución y además verificar si se está realizando efectivamente.

 ¿Cómo puedo ver mis procesos automáticos?

Para ver nuestros procesos automáticos nos dirigimos a Configuración > Avanzado > Procesos automáticos.

Allí nos aparecerá el listado con nuestros procesos, con la fecha de creación y un check o una equis, que significan que el proceso se está ejecutando correctamente o por el contrario, existe un error.

Ent 7 - Capt 1

Para tener más información de un proceso automático, hacemos clic sobre este y nos aparecerán los detalles de fecha de creación, fecha de última ejecución, explicación breve y quién lo solicitó.

Ent 7 - Capt 2

Importante: Recordemos que para agregar, modificar o eliminar algún proceso automático debemos notificar al equipo técnico de emBlue vía telefónica o presencial.

Notas relacionadas

<Contactos> Perfiles: explicación de cómo funcionan los Filtros
<Configuración> Autogestión en emBlue: cómo crear nuevos usuarios y cuentas
<Guías rápidas> App mobile de emBlue