Pensando en optimizar las funciones y roles de una cuenta, el Administrador (correo administrativo principal) tiene la opción de otorgar y limitar los permisos de los usuarios con respecto a las funciones que ellos pueden realizar dentro de las cuentas a las que tienen acceso.

Estas son las funciones que pueden ser asignadas por el administrador:

  • Descarga de cualquier tipo de archivo CSV, ya sea contactos o reportes.
  • Creación, eliminación y edición de Contactos.
  • Creación de Acciones y Campañas.
  • Cambio de Estado (Confirmar / Pausar / Cancelar) y Eliminación de Acciones y Campañas.

¿Como asignar estos roles y permisos?

Nos dirigimos a “Configuración” > “Cuentas” > “Usuarios”. La solapa “Cuentas” solo está habilitada en los usuarios administradores. Allí podemos ver todos los usuarios que tienen acceso a nuestra cuenta.

Roles1.1-01

Luego hacemos clic sobre un usuario y la plataforma nos mostrará las opciones de Edición de Permisos. Allí nos situamos en “Permisos de usuario” y simplemente tildamos o destildamos las funcionalidades mencionadas anteriormente.

Roles1-02

Como usuarios, podemos ver los permisos y a las funcionalidades a las cuales tenemos acceso. Para esto, vamos a “Configuración” > “Mis preferencias” > “Mis datos”. Al final veremos la lista de funciones, acompañadas con las características ON/OFF.

Roles2-02

Aclaración: Cada vez que un usuario intente realizar una operación la cual no tiene permiso, la plataforma mostrará una alerta en la esquina inferior derecha.

Alerta-01

Notas relacionadas:

<Configuración> Autogestión en emBlue: cómo crear nuevos usuarios y cuentas
<Configuración> Cómo configurar datos personales, idioma y contraseña
<Configuración> <Campañas> Senders y Trusted Senders