Los touch roules se encargan de limitar y suprimir envíos a determinados destinatarios de nuestra base de contactos para asi, por ejemplo, evitar convertirnos en spam o generar que los contactos se desuscriban a nuestro contenido.

¿Cómo activar los touch rules?

Nos dirigimos a “Configuración” > “Avanzado” > “Touch rules”. Allí se mostrarán las opciones para activar esta regla en nuestros envíos. Debemos tener en cuenta esta regla se aplica para Envíos Simples y Triggers.

El criterio para configurar los Touch rules es la cantidad de envíos (1-120) que un contacto recibió en un determinado periodo de tiempo (los últimos 1-60 días). Así como se ve en la siguiente pantalla, donde elegimos suprimir los envíos para los destinatarios que recibieron 10 de nuestros mails en los últimos 10 días.

Plantilla imágenes emBlue-01

Finalmente tildamos la opción de “Habilitar” y hacemos clic en “Guardar”. De esta manera en todos nuestros envíos de ahora en adelante se aplicará dicha regla.

Si no queremos activar los Touch Rules para la totalidad de nuestros envíos, tenemos la opción de activarlas en cada envío simple o Trigger que configuremos en la plataforma.

Desde Envío Simple

En un Envío Simple encontraremos la opción de activar los Touch Rules en la solapa de Destinatarios. Esta se verá debajo de los grupos de destinatarios, así como se ve en la siguiente pantalla.  Allí simplemente tildamos la casilla de “Subordinar el envío a los Touch Rules”.

RulesDest1-01

Desde Trigger

Cuando configuramos un trigger podemos habilitar los Touch Rules en la solapa de “Actividad”. Encontraremos un “Condicionante” para disparar la acción, el cual se refiere a segmentar los contactos estén dentro de un Grupo o perfil determinado que podemos seleccionar en la casilla con opciones desplegables.

Para activar los Touch Rules en el Trigger tildamos la casilla de “Subordinar el envío a los Touch Rules”.

RulesTrig-02

Notas relacionadas:

<Campañas> Triggers o envíos encadenados
<Campañas> Triggers por actividad específica
<Campañas> Creación, edición y duplicación de Acciones de mail