La plataforma emBlue permite la incorporación de campos con opciones únicas y múltiples.

Creación de campos de opciones únicas o múltiples

Estos campos pueden ser incorporados de forma previa a la carga. Para eso tenemos que ir a la carátula de uno de los contactos dentro de un grupo, seleccionar Campos personalizados y luego hacer clic en el ícono “+“. Clic para ver en detalle cómo crear campos de opción única o múltiple.

Campos-01

Leer más sobre campos personalizados

El campo creado quedará listo para todos los contactos que hemos creado dentro del grupo, y también para los que incorporemos a futuro. En el segundo caso, lo importante es que el nombre que usemos en la planilla coincida con el otorgado.

Ejemplo

Si un cliente consume tanto galletitas como gaseosas lo ingresaremos como: galletitas;gaseosas. Este es el modo correcto para ingresar datos en los Campos Personalizados desde la BBCC.

Aclaración: En el caso de las opciones únicas no existe ninguna consideración especial que debamos tener en cuenta para ingresar los datos. En cambio, cuando se trata de los campos de opciones múltiples, puede ocurrir que tengamos que ingresar varios valores. En dicho caso separamos cada uno de los términos ingresados con un “;”.

900

Otra forma de incorporar estos campos es luego de cargada la base de datos de los contactos. Cuando lleguemos a la instancia de mapeo, si la fila con los datos ha sido mal asignada o no ha sido reconocida, abrimos el desplegable y creamos un nuevo campo desde la opción Nuevo campoLeer más sobre mapeo de contactos

El resultado debería ser el siguiente:

BBCc-01

Importante

Debe tenerse en cuenta que si ingresamos nuevas opciones que el campo no contemplaba, estas serán señaladas como erróneas y no podrán ser incorporadas al campo personalizado. Por lo tanto, conviene ingresar todas las opciones que vamos a emplear aún cuando no las utilicemos en una primera carga de contactos. De lo contrario nos encontraremos con resultados tachados.

BBCC-02

Una forma de prevenir esto es modificar los campos que hemos creado antes de hacer la carga de datos.

Leer más sobre administración de campos personalizados

Video

Notas relacionadas

<Contactos> Subir la BBCC a emBlue
<Contactos> Campos Personalizados: Introducción
<Contactos> Campos de opción única y múltiple

Please wait...