Un perfil es una agrupación de contactos realizada en función de una serie de reglas que podemos definir relacionadas con las características y actividad de los contactos, esto lo hace dinámico. Para crear un nuevo Perfil vamos a la Solapa “Contactos” > “Perfiles” y hacemos clic en el símbolo “+”.

Perfiles-02

Esto abrirá una ventana emergente con varias secciones. A la izquierda tenemos listados los criterios que podemos incorporar como filtros, en el panel del centro tendremos la posibilidad de configurar los criterios que agrueguemos, a la derecha tendremos un breve resumen del resultado que estamos obteniendo.

En la parte superior del panel ingresamos el nombre del perfil. En la parte inferior encontramos las alternativas de guardado y cerrado (cancelación).

100

No hay un límite para la cantidad de criterios que podemos agregar a nuestros filtros. Las alternativas están divididas en tres grupos:

Contacto
Incluye los criterios: Grupos de Usuario, Grupos de sistema, TAGs, items, GEOlocalización, Reputación, Dispositivos, Redes Sociales e Email.

3

Campos Personalizados del Sistema
En este conjunto están los factores predeterminados por emBlue: nombre, Apellido, Empresa, Cargo, ID, Ciudad, País, Teléfono, etcétera. También encontraremos datos de actividad como último clic, última apertura y última actividad, gracias a los datos extendidos que emBlue automáticamente asociado al contacto.

Perfiles2-02

Campos Personalizados del Usuario
Son aquellos que creamos para asignar nuestras propiedades a cada contacto. La lista será tan extensa como elementos hayamos creado.

 Perfiles2-01

Actividad

Esta opción permite filtrar por la actividad de los contactos, según Envios Simples, aperturas y clics.

Perfiles3-01

 

 

Para agregar filtros debemos hacer clic en el ícono de “+” y para su edición debemos seleccionarlos.

perfiles4-01

También podemos eliminarlos presionando sobre el ícono con forma de tacho de basura. Cada vez que seleccionemos Recalcular el sistema contabilizará la cantidad total de contactos que cumplen con los filtros seleccionados.

perfiles4-02

Una vez que hemos seleccionado todos los filtros presionamos Guardar. Es posible agregar filtros adicionales o quitarlos luego de creado un perfil, pero no podemos guardar un perfil si no tiene al menos un filtro activo.

8

 

Campos con opciones única y múltiple

Si hemos creado campos personalizados con Opción Única o Múltiple tendremos la posibilidad de aclarar cuáles de estas opciones son válidas y si todas deben cumplirse en el caso de los campos múltiples.

11

Campos con opción Input
Si creamos Campos Personalizados con la opción Input en los Perfiles podemos agregar hasta 10 valores con las condiciones igual a y distinto de.

12

Campos con opción número o fecha

Si creamos Campos Personalizados con la opción Número o Fecha, en los Perfiles podemos agregar las condiciones:
Igual a (hasta 10 valores)
Distinto de (hasta 10 valores)
Mayor o igual (un valor)
Menor o igual (un valor)
Entre (se considera una condición que permite dos valores).

13

Visualización de perfil

Una vez creado el perfil podremos encontrarlo en la sección Perfiles de la pestaña Contactos. Para comprobar los contactos que han sido incorporados a un perfil hacemos clic en el perfil y luego elegimos la opción Todos.

9

Si seleccionamos Información tendremos la posibilidad de ver los filtros, recalcular la cantidad de contactos del grupo y su reputación.

10

Edición y eliminación de un perfil

Para editar o eliminar un perfil solo tenemos que seleccionar el perfil y presionar el ícono con forma de lápiz. En la ventana emergente se nos ofrecerán las opciones correspondientes. El proceso de edición del perfil nos llevará a la ventana que hemos mostrado al principio.

101

Notas relacionadas

<Contactos> ¿Qué son los Perfiles en emBlue?
<Contactos> Los filtros de los Perfiles
<Contactos> Selección de Perfiles para el envío de acciones de mail
<Campañas> Selección de Destinatarios previo al envío de una Acción