Los Grupos de Usuario son conjuntos que se emplean para organizar nuestra lista de contactos y realizar acciones de email que sean más específicas y pertinentes. Es importante anotar que un mismo contacto puede pertenecer a varios grupos y que en nuestra cuenta podemos tener hasta 100 grupos de usuarios.

El sistema nos avisará cuando los contactos que agregamos a un nuevo grupo ya pertenezcan a otro. Esto nos permite juzgar si esa pertenencia es exclusiva o no.

Creación de Grupos de Usuario

Existen varias maneras de crear un grupo de usuario.

1. Al finalizar el proceso de carga de una base de contactos, al recibir el informe final tras el mapeo. Se nos ofrece la alternativa de incorporar los contactos a un grupo, no incorporarlos, o crear uno nuevo.

analisis de resultados

Si tenemos 100 Grupos de Usuario emBlue solo nos arrojará las opciones “Grupo existente” y “Ningún grupo”, ya que no podemos tener más de 100 grupos.

Ent 6 - Capt 3

2. Presionando el ícono “+” de la opción Grupos de usuario.

La ventana emergente nos permite crear un grupo. Si marcamos Agregar contactos después de creado, emBlue nos ofrecerá a continuación la alternativa para la subida de base de contactos.

Leer más sobre carga de BBCC

grupo_de_usuario

Si ya llegamos al límite de 100 grupos de usuarios, el ícono con el “+” no aparecerá. Así que tendremos que eliminar alguno existente para poder volver a crear otro.

Ent 6 - Capt 5

 

  1. Una tercera forma de crear un grupo de usuario es seleccionando los contactos que queremos formen parte de él. Para eso podemos utilizar ctrl+clic o shift+clic. Luego presionamos el ícono con forma de lápiz en el margen superior derecho de la lista de contactos.

251

En el cuadro emergente hacemos clic en [Des]asignar grupo.

GUsuarios-01

A continuación se nos ofrecerá la opción de ubicar los contactos en un grupo existente o uno nuevo.

253

En el caso de tener 100 Grupos de Usuario, solo podremos asignar estos contactos a un grupo existente. Así que nos aparece la lista de dichos grupos, seleccionamos a preferencia y hacemos clic en “Enviar”.

Ent 6 - Capt 9

Renombrar y Eliminar

Si elegimos un Grupo de Usuario y hacemos clic en el ícono con forma de lápiz la ventana emergente nos ofrecerá las opciones de

  • Renombrar
  • Distribuir contactos: Divide la cantidad de contactos en varios grupos. Puede ser de 2 a 5 grupos.
  • Crear envío con el grupo.
  • Eliminar grupo: La eliminación del grupo no supone la pérdida de los contactos, solo su desasociación.

GruposUsiarios-02

Incorporación de contactos

Para agregar agregar contactos a un grupo ya existente podemos utilizar algunas de las opciones ya descritas.

1. Luego de subir una base de datos y realizado el mapeo, al momento de recibir los resultados finales elegimos la alternativa de incorporación a grupo existente.

grupo existente

2. Si seleccionamos varios contactos, presionamos el ícono del lápiz, luego [Des]asignar a grupo y elegimos Grupo existente.

grupo existente 2

En este caso los Grupos de Usuarios “Abiertos B” y “BBDD emBlue” tienen un cuadrado con tilde. Eso significa que todos los contactos que seleccionamos ya se encuentran en esos grupos. -Los Grupos de Usuarios “clientes_migrar” y “COTI TEST” tienen un cuadrado con signo menos. Significa que algunos de los contactos que seleccionamos ya se encuentran en dichos grupos. -Los demás Grupos tienen un cuadrado vacío. Quiere decir que ninguno de los contactos seleccionados está en esos grupos.

Video

También puede interesarte:
>Contactos>Grupos>Introducción a los Grupos de emBlue
>Contactos>Grupos>Pregunta frecuente: ¿Cómo crear un Grupo de Usuarios a partir de un filtro automático? >Contactos>Grupos> Pregunta frecuente: ¿Cómo crear un Grupo de Usuarios a partir de un Grupo de Interés?
>Contactos> Grupos> Pregunta frecuente: ¿Cómo crear un Grupo de Usuarios a partir de un Grupo de Sistema?

Notas relacionadas con otras secciones:
>Campañas>Destinatarios>Selección de destinatarios previo al envío de una Acción

Please wait...