Para subir los datos de nuestros contactos debemos hacer el armado de la BBCC en un documento CSV. Operación que podemos realizar en cualquier planilla de cálculo. Leer paso a paso

Para subir la información de una base de contactos lo primero que tenemos que hacer es ir a la pestaña Contactos y luego hacer clic en el ícono “+” de la opción Grupos de la barra lateral izquierda.

bbdd

A continuación aparecerá una ventana con dos pestañas: Desde archivo e Ingresar 1 a 1.

002

Cargando contactos desde un archivo

La opción Desde archivo nos permite agregar los contactos desde un archivo CSV. Este archivo puede arrastrarse de una ventana a otra hasta la opción arrastre aquí CSV. O cargarse desde el navegador de nuestro sistema, con la opción Examinar. El resultado es idéntico.

003

Si hemos cargado un archivo anteriormente tendremos la posibilidad de buscarlo en el apartado Ver archivos recientes.

Si la base de datos es extensa el sistema puede tomarse uno minutos para la carga. La notificación del trabajo completo aparecerá en la esquina inferior izquierda. Si hacemos clic en el mensaje avanzaremos a la instancia de revisión del mapeo de la base. De otro modo el archivo quedará entre los cargados recientemente. Hacemos clic en Enviar.

005

Luego de un par de minutos, dependiendo la extensión de nuestra base de contactos, aparecerá un cuadro con el resultado de la carga. Ahora solo tenemos que seleccionar el grupo al cual pertenecen los contactos y presionar Enviar.

006

Cargando contactos 1 a 1

La pestaña Ingresar 1 a 1 nos permite agregar contactos de una forma simple y rápida, sin la necesidad de crear una base de datos en formato CSV. Esta es una buena alternativa cuando la cantidad de contactos que queremos agregar es menor.

100

Primero ingresaremos el mail del contacto. A continuación aparecerán los campos para ingresar la información del contacto. Esto reemplaza la instancia de mapeo automático.

101

En la siguiente instancia se nos preguntará a cuál grupo queremos agregar el contacto. Una vez elegido presionamos Enviar.

102

Video tutorial

 

También puede interesarte:
>Contactos>>Carga de BBCC>>>Armado de la BBCC
>Contactos>>Carga de BBCC>>>Mapeo de contactos

Notas relacionadas con otras secciones:
>Guía rápida>>Contactos

Please wait...