A continuación detallamos un manual técnico para que el área de sistemas de tu empresa pueda configurar los eventos en emBlue.

Requerimientos

Una persona con conocimientos técnicos para poder aplicar las configuraciones.

Automation habilitado en tu cuenta de emBlue. Para esto, envía un email a soporte@embluemail.com y solicitas la activación de Automation en tu cuenta. Debes detallar nombre de cuenta y el ID.

Pasos a seguir

Paso 1

Debes agregar un dominio válido o IP desde el cual se hará uso de Flows. Consulta documentación.

Paso 2

Crea un evento tipo Webhook en Automation y lo activas.

En el dashboard principal de tu cuenta, debes clickear en el módulo Automation (1). Luego en Eventos (2) y presiona el botón del margen superior derecho Crear Evento (3). Selecciona un evento nuevo del tipo Webhook (4).

webhook

 

En el nuevo evento asigna el nombre, una descripción y luego tilda la opción de Enviar elementos. Esto te permitirá enviar parámetros que podrás usar para personalizar tus envíos dentro de los flows.

eventos

 

Una vez creado el evento webhook puedes configurar 2 tipos de datos propiedades y objetos.

Un objeto contiene ciertos atributos y esto permite utilizarlo para la personalización de las piezas. La ventaja de utilizar objetos radica en la posibilidad de tener más de una instancia del mismo, es decir, una lista de objetos. Por ejemplo: generar una lista de productos comprados.

Las propiedades son campos simples que pueden luego utilizarse para guardar como campos personalizados o para personalizar los envíos.

evento

Presiona Guardar para mantener la configuración del evento y luego clickea en la opción de Estado para activar el evento. Arriba aparecerá un botón con la siguiente forma: “</>” . Esto  es lo que te brindará el script de trackeo. El número marcado en verde es el Apikey de tu cuenta, lo debes codificar en base 64. Esta variante la debes reemplazar en el <script>. En algunos casos no es obligatorio pegar el script completo, se puede usar solo el Apikey en base 64 y la url (/tracker.js) para enviar la información al evento.

Si el sitio es “https:” hay que agregar la “s” dentro del script “http://desa-track.”

 

Listo, acabas de crear un evento del tipo Webhook.

Paso 3

Crea un Flow, coloca como disparador único el evento creado y activa el flow. Adentro del flow, arrastra un disparador del tipo evento web hacia tu lienzo (de derecha a izquierda). Elige qué evento  usarás clikeando el desplegable de la derecha. Solo puedes elegir un solo disparador.  Ejemplo de flow:

emBlue

 

  • Para modificar un campo personalizado primero selecciona la acción Cambio de atributo. Luego, en el segundo campo elige la opción valor desde elemento trackeado. Finalmente, en el último campo elige con qué propiedad llenarás el campo personalizado que habías seleccionado al inicio. Lo que estás logrando en este ejemplo es que el campo Sector Empresa del contacto que pase por el flow sea actualizado por el el campo cuenta que viene desde el evento trackeado.

    emBlue

Paso 4

Enviar solicitud a los endpoints de API Eventos (uno a uno y/o bulk). Consulta documentación.

Es mucho más recomendable usar el método bulk para grandes volúmenes de envíos. Tiene una demora aproximada de 2 minutos como máximo el procesamiento de cada elemento dentro del flow.

Para enviar un evento webhook a emBlue, es necesario enviar a http://track.embluemail.com/contacts/event un POST con los siguientes headers:

Content-Type: application/json

Authorization: Basic [El dato que sacas previamente del script, encriptado en base64]

La estructura del JSON debe seguir el siguiente formato:

Ejemplo de JSON:

{

“email”:“direcciónde@email.com,

“eventName”:”test_documento“,

“attributes”:{

atributo1“:”cuenta”,

atributo2“:”sitio”,

“event_items”:[{

Propiedad1“:”id“,

Propiedad2“:”imagen“,

Propiedad3“:”link

},

{

Propiedad1“:”id“,

Propiedad2“:”imagen“,

Propiedad3“:”link

}

]

}

}

Nota: event_items corresponde a una lista de ítems con las propiedades elegidas en la definición del objeto del evento. Nunca cambia, debes usarlo así.

Si tienes alguna duda o consulta, escríbenos y con gusto te ayudaremos.

Please wait...