A continuación verás el paso a paso de creación de Flows en Automation.

Para crear un Flow, debes ir al módulo Automation.
En el panel visual Mis Flows debes hacer clic en Crear Flow (botón celeste en el margen superior derecho de tu dashboard).

Automation

 

Ingresarás al canvas (lienzo) de edición, donde armarás tu diagrama desencadenante. Hacia el lado derecho de tu pantalla encontrarás el menú de opciones para configurar. Primero setea el disparador (solo uno) y luego tantas acciones necesites.

Flow

Un Flow completo, debe contener:

  • Un disparador único por flow.
  • Conector/es: son las flechas que van del disparador hacia las acciones. Sin conectores, no habrá flujo que se pueda activar. Recuerda enlazar todas las acciones asociadas al disparador.
  • Acción/es: son las que se pueden asociar al disparador único.

¿Cómo crear un flow?

Selecciona el disparador y arrástralo hacia la izquierda sobre tu canvas.

contacto_taggeado

Inmediatamente después se mostrará la solapa de la derecha para configurar el disparador elegido. A continuación verás el detalle de la configuración de cada uno de los 4 disparadores:

Contacto taggeado: el disparador va a ejecutarse cuando un contacto se taggea vía webtacking o cuando haga clic en un link que está asociado a un tag.
Seleccionar Tag: si en tu cuenta tienes etiquetas de interés, solo debes hacer clic en Seleccionar Tag y de la lista desplegable elige el tag.  

contacto_taggeado

Ejecutar el flujo: elige si el contacto ingresará al flujo por una sola vez o cada vez que el contacto ejecute ese disparador.

Condiciones: tienes la posibilidad de agregar condiciones que debe cumplir el contacto. Puedes elegir entre 4 condiciones: evento web, campo personalizado, grupo o tag. Incluso agrega de forma opcional varias condiciones del tipo “or”.   

Email Clickeado: el disparador se ejecutará cuando el contacto haya realizado al menos un  click sobre un email enviado.

Seleccionar un email: al clickear el desplegable verás un listado con todas las acciones simples (enviadas), selecciona una y tilda el/los link/s que necesites.
Ejecutar el flujo: elige si el contacto ingresará al flujo por “una sola vez” o por “cada vez” que el contacto ejecute este evento.
Condiciones: son las mismas que se detallaron anteriormente. Puedes consultar esta nota donde detallamos cuáles son todas las condiciones que puedes aplicar.

Ítem Asociado/Clickeado: el disparador se ejecutará cuando el contacto se haya asociado a un ítem.

Nombre Ítem: escribe el nombre del Ítem. Puedes agregar más ítems presionando el botón de: [Agregar otro Item].

Ejecutar el flujo: elige si el contacto ingresará al flujo por “una sola vez” o “cada vez” que el contacto ejecuta este evento.
Condiciones: son las mismas que detallamos al principio. Puedes consultar esta nota donde explicamos cuáles son todas las condiciones que puedes aplicar.

Evento Web: el disparador se ejecutará cuando el evento web sea realizado por el contacto. Puedes crear uno nuevo o seleccionar desde el desplegable. Consulta este manual de eventos web para conocer cómo setearlo en tu cuenta de emBlue.

Tip: si arrastras la acción y sueltas sobre el disparador, el conector se va a generar automáticamente. Si no lo haces, no se generará un conector de modo automático y el flow quedará incompleto. Si esto sucede, enlaza la acción al disparador de modo manual, arrastrando la flecha desde el disparador hacia la acción.

Una vez configurado el tipo de disparador, debes elegir qué acciones vincularás a dicho disparador para que se ejecuten en el flujo. Puedes elegir entre 7 tipos de acciones diferentes para comunicarte por la vía que prefieras. Consulta este manual especial sobre acciones.

Una vez configurado el paso 1 (disparador) y 2 (acción/es), debes activar el flow para que empiece a estar en funcionamiento. El flow se activa volviendo a la pantalla inicial del panel de flows. Desde allí, verás todos los flow que hayas creado. Presiona el botón Estado y listo, ya has creado y activado con éxito tu primer flow. ¡Felicitaciones!

Automation

Te invitamos a ver nuestro vídeo de Automation en el que conocerás cómo configurar las acciones a enviar.

¿Conocías esta nueva estrategia de comunicaciones? Anímate a impulsar tu negocio a través de conversaciones multicanal para llegar a la persona indicada en el momento justo.

 

Please wait...