En el editor HTML de emBlue se puede asociar TAGs a una URL o una imagen. Esto nos permitirá conocer mejor los interés de los usuarios, sumando información de preferencias cada vez que realicen una acción en nuestro mail.

1.  Nos dirigimos a  “Campañas” y luego seleccionamos la campaña que vamos a utilizar para el envío. Puede ser una existente o podemos crear una. Ver Campañas 

2. Luego nos dirigimos a la pestaña “Mensaje” de nuestro envío. Allí nos arrojará las tres opciones para ingresar contenido a nuestro mail: “Subir archivo”, “Template” y “Gestor de contenidos”. Elegimos la de nuestra preferencia y hacemos clic.

AsocioTAG1-01

3. Al seleccionar alguna de las opciones presentadas, seleccionaremos el template, ya sea al subir un archivo armado por nosotros, un template predeterminado de emBlue o cargado a través del Content Manager. Así llegaremos al editor HTML.

AsocioTAG1-02

4. Para asociar TAGs a una URL, subrayamos la palabra y enlazamos la dirección web con el ícono de enlace en la parte superior izquierda.

AsocioTAG2-01

5.  Luego la plataforma nos arrojará la ventana para asociar la URL al texto seleccionado en el template.  Llenamos los campos solicitados y hacemos clic en “Ok”.

AsocioTAG2-02

6. Automáticamente la palabra nos aparecerá enlazada a la URL. Colocamos el cursor sobre la palabra y a la derecha aparecerán los TAG disponibles. Para su asociación, simplemente seleccionamos los TAGs y estos se verán visualmente resaltados.

AsocioTAG3-01

7. Para asociar TAG a una imagen es necesario linkear una URL a dicha imagen, esto lo hacemos de la manera descrita anteriormente para el texto. Una vez se vincule la URL y seleccionamos la imagen, los TAGs aparecerán disponibles a la derecha para su asociación.

AsocioTAG3-02

En el editor HTML también tenemos la posibilidad de realizar tagging a URL o imagenes de nuestro template desde una vista general en forma de lista.

1. Hacemos clic en la opción “Ver todos” que aparece que la parte superior derecha

AsocioTAG4-01

2. emBlue nos arroja la ventana con un listado de todas las imágenes y URL en nuestro template a las que podemos asociar un TAG. A la derecha nos mostrará los TAGs disponibles.

Aclaración: si ya habíamos hecho tagging desde la vista del Template, los TAGs asociados se verán también en esta ventana. Las casillas marcadas con logo triangular amarillo en el borde izquierdo son aquellas que aún no tienen ningún TAG asociado.

AsocioTAG4-02

3. Para realizar el tagging, simplemente hacemos clic sobre la casilla de imagen o URL  y luego seleccionamos los TAGs.

AsocioTAG5-02

4. Para volver al template, solo tenemos que hacer clic en la solapa “Editor de Links” de la parte superior izquierda. De esta manera, los TAGs quedarán asociados a los elementos de nuestro template.

AsocioTAG5-01

Video tutorial

 

Notas relacionadas:

<Guía rápida> Los TAGs en emBlue
<Contactos> Cómo asociar y desasociar un TAG a un contacto
<Contactos> TAGs vía WebTracking