emBlue te da la posibilidad de elegir plantillas HTML (templates) prearmadas para insertar en un envío. Para ello debes dirigirte a la Sección Campañas, crear o elegir una existente y luego crear una Acción. en la solapa “Mensaje” clickear en la opción “Templates”.

Ent 9 - Capt 1

Luego de clickear en “Templates” se desplegará una ventana con las opciones que te ofrece la plataforma. De acuerdo a las necesidades de tu negocio podés elegir entre distintos templates. Clasificados por diseño y funcionalidad, divididos en “Estáticos” y “Responsive”.

Ent 9 - Capt 2

Para visualizar completamente un template, hacemos clic sobre él y emBlue nos mostrará la vista previa donde podemos recorrer la pieza con el scroll. Para elegirlo para nuestro mensaje, simplemente cliqueamos en “Insertar”.

Ent 9 - Capt 3

Una vez que hagas clic en “insertar”, el sistema automáticamente dirige al editor HTML de la Sección Campañas.En el momento que seleccionamos el Template prearmado podemos empezar a modificarlo de acuerdo a tus gustos. Aquí podemos editar imágenes, textos y links; además de seleccionar los TAGs.

Ent 9 - Capt 4

Para editar el texto debemos clicquear en la parte que queremos modificar y borrar el texto que ya viene configurado con el Template de la plataforma. Luego podremos escribir en ese campo nuestro contenido.

Ent 9 - Capt 5

Luego, para editar las imágenes de la pieza hacemos clic sobre la que queremos editar.

Ent 9 - Capt 6

Una vez seleccionada la imagen nos dirigimos al botón “Insert/edit image” que está en la botonera superior del editor de mensajes. Ahí mismo podrás cargar las imágenes que quieras desde tu PC. (Ver: Insertar imágenes en el editor HTML) Una vez que termines con las imágenes del HTML podemos empezar a agregar TAGS y URLs.

 

Ent 9 - Capt 7

Para asociar una imagen a una URL debemos posicionarnos con el cursor en el lugar donde querramos agregar el link y luego dirigirnos al ícono con forma de cadena “insert-edit link”. (Ver Insertar y editar links  en la pieza HTML)

Ent 9 - Capt 8

Luego de asociar la imagen con la URL podés agregarle un TAG o también llamadas etiquetas de interés que te permiten conocer cuáles son las interacciones de los destinatarios con nuestra pieza.

En el mismo editor HTML del mensaje la plataforma te indica todos los enlaces que encontró en la pieza (y que están vinculados con los botones o call to actions que dirigen a sus respectivas landing pages). Ahora, la plataforma te da la posibilidad de rotular estas URL para identificarlas de forma rápida. (Ver: Cómo asociar TAGs a una URL o imágen en el editor HTML)

Las variantes entre las URLs y los TAGs son infinitas. Por ejemplo, podemos dirigir todas las imágenes a una misma URL pero a cada una de ellas agregarle un TAG distinto. La finalidad de estas etiqueta es conocer la interacción del usuario con la pieza y a partir de ello segmentar el público y conocer más sus intereses.

Hacemos clic en aceptar y ya podemos con el armado de nuestro envío.

Ent 9 - Capt 10

Notas relacionadas:

Campañas >Edición y personalización de texto en la pieza HTML
Campañas > TAGS Introducción
Campañas> Administrar y editar imágenes en la pieza HTML