Al abrir el campo de “Mensaje” dentro de nuestro envío, aparecen tres opciones: una de ellas es la de “Gestor de contenidos”. En esta entrada te contaremos paso a paso cómo implementar el Asistente Manual en esta opción. El asistente manual permite generar piezas HTML personalizadas según los intereses de nuestros contactos.

Hay que tener en cuenta que primero se debe agregar al menos una fuente de datos (ver entrada “Procesos y piezas fundamentales para el Gestor de contenidos).

Gestor1-01

Al hacer clic en la opción de “Gestor de Contenido” la app nos mostrará las dos alternativas para armar nuestro mail: Asistente Manual y Remarketing. En este caso explicaremos el Asistente Manual. (Ver también Remarketing en el Gestor de Contenidos)

AsistenteManual-01

1) Hacemos clic en la opción “Asistente Manual” y nos abre una ventana con un menú desplegable. Allí veremos todas las fuentes de datos que hayamos cargado en la plataforma. Seleccionamos la que queremos para el envío y se cargará una previsualización del template.

Gestor1-02

2) Luego hacemos clic en la previsualización del template y le damos insertar. Aparecerá automáticamente nuestro HTML unificado con el XML, es decir, el contenido que se enviará en nuestra campaña de mail.

Si el XML fue configurado para que los bloques de contenido fueran completados manualmente, hacemos clic en el ícono del círculo azul que aparece en cada bloque para que se desplieguen las diferentes opciones a elegir.

Gestor2.1-02

En el caso de que algunos bloques fueran configurados para completarse automáticamente con el contenido, el ícono de pluma no aparecerá y el template solo se podría modificar desde el origen, es decir, desde los datos en el XML que se carga en fuente de datos.

Gestor2-02

3) Al tener todos los campos completados con el contenido deseado, simplemente hacemos clic en “Insertar”.

4) Luego se abre la ventana de previsualización de la campaña en el editor HTML, donde podremos incluir los TAGs (ver Así funcionan los tags en emBlue) e items (Items en el editor HTML). Al finalizar, damos “Aceptar”.

Gestor3-01

5) Por último, el template cargará como cuerpo en el mensaje de nuestro mail y podemos continuar con el proceso normal de envío.

Gestor3-02

Notas relacionadas

<Configuración> Procesos y piezas fundamentales para el Gestor de contenidos
<Campañas> Qué es y cómo funciona el Gestor de Contenidos
<Guía rápida> Así funcionan los tags en EmBlue
<Contactos> Qué es la nube de tags y para qué sirve