Aunque sus consecuencias más obvias pueden ser similares (la no recepción de piezas de marketing), Eliminar, Desuscribir y Suspender son opciones diferentes que deben ser bien entendidas.

Suspender

Cuando suspendemos un contacto lo transformamos en un No Destinatario, por lo que ya no recibirá acciones de Email Marketing. Para ello tenemos que seleccionar un contacto, hacer clic en el ícono con forma de lápiz al lado de la dirección de correo y seleccionar la opción Suspender en el cuadro que aparecerá a continuación.

Los contactos que han sido suspendidos pueden reactivarse de esta manera:

1. Cuando nosotros como administradores de emBlue lo decidimos. Seleccionamos un contacto, hacemos clic en el ícono de lápiz y elegimos Reactivar. Cabe recordar que necesitamos tener activada la visualización de No Destinatarios que se encuentra a la derecha en la barra de búsqueda.

Desuscribir

La desuscripción tiene un efecto similar al de la suspensión en tanto el contacto deja de recibir las acciones de Email Marketing. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con la suspensión, este estado surge de la acción del contacto. Para ello debe hacer clic en la alternativa Desuscribirme que se encuentra al pie de una pieza de HTML.

Para volver a recibir los mails que producimos solo existe una manera:

-El contacto debe volver a sucribirse haciendo clic en la alternativa presente en alguno de los HTML enviados.

Eliminar

La eliminación de un contacto lo remueve del sistema. Para ello tenemos que seleccionar un contacto, hacer clic en el ícono con forma de lápiz y elegir Eliminar. A pesar de ser eliminado el contacto no pierde su historial, y este puede ser recuperado cuando se lo reincorpore a través de una nueva carga de datos.

 

Video

También puede interesarte:
>Contactos>La carátula del contacto>Introducción
>Contactos>La carátula del contacto>Actividad histórica
>Contactos>Carga de Base de Contactos>Subir la BBCC a emBlue
>Contactos>Grupos>Grupos de Sistema

Notas relacionadas con otras secciones:
>Campañas>Mensaje>Pieza HTML: operaciones posibles