En la Sección Contactos podrás incorporar tu base de datos (BBDD) a emBlue y organizarlos de manera inteligente.

¿Cómo realizas la carga de la base? En primer lugar, debes tenerla creada en un Excel. El campo “mail” es el que nunca debe faltar, pero no es necesario que esté ubicado en la primera columna.

excel

Luego debes guardar el archivo en formato universal CSV (Valor delimitado por comas).

excel2

Para subir el archivo CSV a emBlue tienes dos opciones: lo arrastras desde el escritorio o ventana abierta (drag & drop) o clickeas en el botón “Examinar” e identificas el archivo en tu computadora.

excel3

emBlue realizará un “Mapeo automático” de los campos de la base y los asociará con aquellos ya existentes en la aplicación (se llaman Campos Personalizados).

mapeo

En los casos que no logre vincularlos, tendrás la opción de asignarlos de manera manual a un campo ya existente, o bien, crear uno nuevo.

mapeo2

emBlue analizará cada contacto y distinguirá aquel que califica para ser incorporado en el sistema de aquel que no. En la misma ventana tendrás la opción de agregarlos a un nuevo Grupo de Usuario, a un grupo preexistente o bien podemos elegir “ningún grupo”. No recomendamos dejarlos sin grupo, ya que no te ayudará a organizar de modo ordenado tu BBDD.

resultados

Como resultado del proceso de importación verás los contactos incorporados a emBlue. Para verlos clasificados debes ir a “Grupos de Usuario” donde accederás a todos los grupos que hayas creado en tu cuenta. Mientras que en la pestaña “Contactos” figurarán todos independientemente de a qué grupo/s pertenezcan.

contactos

En el caso en que tengas que incorporar nuevos contactos a tu BBDD, debes repetir el mismo procedimiento.

Incorporar contactos eliminados

Para reactivar un contacto eliminado de la plataforma, debes volver a subir el CSV donde se encuentran los datos del mismo. emBlue conservará los datos y la actividad histórica del contacto reincorporado.

Video:

 

Si tienes alguna duda, nos puedes escribir y te ayudaremos.

Aquí abajo verás notas relacionadas: 
>Guías rápidas>TABLERO DE CONTROL
>Guías rápidas>CAMPAÑAS
>Guías rápidas>REPORTES

Notas relacionadas con otras secciones:
>Contactos>Grupos>Grupos de Usuario
>Contactos>Campos Personalizados>Introducción
>Contactos>Preguntas frecuentes>¿Qué sucede en la instancia de “Mapeo” cuando el valor de un registro figura como tachado o con el ícono de alerta?
>Contactos>Carátula del contacto>Actividad histórica