Para integrar DataCrush a nuestra cuenta de emBlue lo podremos hacer de la siguiente manera.

1. Nos dirigimos a “Configuración” > “Integraciones”. Nos aparecerán todas las integraciones de emBlue. Hacemos clic en DataCrush y luego en “Comenzar”.

Ent 2 - Capt 1

2. La plataforma nos ofrecerá la opción del mapeo de datos de contactos, allí haremos la relación entre los campos de DataCrush y los campos de emBlue. La selección es manual, y está definida según lo campos que elijamos en la columna correspondiente a DataCrush. Cuando hayamos definido dichos campos, hacemos clic en “Sincronizar”.

Ent 2 - Capt 2

3. A continuación emBlue iniciará la sincronización y nos mostrará el proceso por medio de iconos en forma de círculo con un tilde dentro, que se irán completando en verde cada vez que se avance.

Ent 2 - Capt 3

4. Una vez terminando el proceso, se mostrará los datos con la fecha de última y próxima actualización. Este procedimiento lo hacemos una única vez, en adelante la plataforma actualizará los datos de contactos de manera automática cada 24 horas. También podremos forzar la actualización haciendo clic en la opción “Forzar sincronización ahora”.

Ent 2 - Capt 4

Importante: Nativamente emBlue agregará un código de vinculación a todos los links existentes en las piezas de email, con el fin de vincular la actividad de emBlue con el monitoreo de DataCrush. Esta acción está indicada debajo de los campos que hemos relacionado, y está activada por defecto con la integración.

Ent 2 - Capt 5

 

Aclaración: Al finalizar el proceso de integración, tendremos acceso directo a DataCrush en nuestra cuenta de emBlue sin necesidad de loguearnos. Podemos acceder haciendo clic sobre nuestro nombre en la esquina superior derecha y el menú desplegable nos mostrará la opción “DataCrush”.

Ent 2 - Capt 6

Al hacer clic, nos llevará directamente a la plataforma de DataCrush sin tener que ingresar nuestros datos de usuario y contraseña.

Notas relacionadas

<Configuración> Integración nativa con DataCrush
<Campañas> Cómo hacer un envío con contactos de DataCrush
<Contactos> Administración de contactos de DataCrush