El Quick Campaigner es una de las alternativas más rápidas para realizar envíos a través de emBlue. Es un servicio que te permite ejecutar una acción dejando tres archivos en una carpeta FTP (Protocolo de transferencia de archivos).

Estos tres elementos que debés dejar en el FTP son un archivo CSV (excel delimitado por comas) donde estará la lista de todos los destinatarios; un archivo XML quien dará determinados parámetros como el subjetc, email from, email replay, entre otros; y un HTML que forma la pieza dentro del correo. Para que el envío se ejecute correctamente es una condición necesaria que estos tres archivos lleven el mismo nombre, y así se complementen para concretar el envío.

Automatización:

Supongamos que una empresa quiere mandar un Welcome email para quienes se suscriben a su servicio. El envío es diario y se lo envían a unas 4.000 personas por día. Lo único que cambiará en la acción son los destinatarios ya que la comunicación es siempre la misma. Para ejecutar estos envíos a través del Quick Campaigner la empresa tendrá que depositar un CSV en el FTP dejando ya seteado el XML (email from, subjet, etc) y el HTML (diseño de la pieza) para usar a diario.

Es decir, dejando sólo el archivo CSV el integrador hace los envíos automáticamente. Entonces, la principal ventaja es que si tenés comunicaciones fijas como un Welcome email  y envíos de Cumpleaños donde sólo cambia la base de datos no hace falta que vuelvas a crear una acción desde cero.

Screen Shot 2015-07-22 at 17.22.44

 

Ventajas: 

+ Es una manera rápida de programar acciones de email en emBlue sin precisar de su Interfaz de Usuario (UI).
Sólo es necesario depositar en una Carpeta SFTP un CSV de contactos y la pieza HTML que deseas enviar.
+emBlue está SIEMPRE revisando qué nuevos elementos hay en esta carpeta; listo para ejecutarlos.

Posibles usos: 

+ Empresas que tengan que ejecutar un gran volumen de envíos diariamente.
+ Quienes necesiten ser más eficientes en tareas repetitivas y sistemáticas; y no tengan el apoyo de un equipo de tecnología que colabore en la automatización.
+ Una empresa que cuente con una herramienta Businnes Intelligent /Warehouse desde donde extraer datos de contactos para envíos diarios transaccionales.

Otros usos y alternativas:

Puedo asociar un XML a cada envío para solicitar un comportamiento específico a cada acción. Ej: HTML único / NameFrom único / Nombre de Acción o Campaña
Puedo utilizarlo con el fin único de incorporar contactos a emBlue sin que ejecute envíos.
+ Puedo elegir una cuenta de mail “testigo” donde llegue una copia de todos los mails ejecutados.
+ Cuento con 2 modalidades de carga de contactos (BULK / 1a1) que difieren en velocidad de carga y reporte.
+ Puedo incorporar una cuenta de mail donde ser notificado en caso de falla
Existe un modo “full-auto” donde los nombres de grupos / campañas / acciones son auto-generados

¿Dónde chequeo el estado de los envíos?

Para chequear el estado del envío o resultado de la acción, se deberá ingresar a la pantalla principal de la cuenta en la interfaz de emBlue (http:// app.embluemail.com).