Con esta nueva herramienta puedes forzar la participación de un contacto que no haya sido tenido en cuenta en el diseño original del flow, es decir hacer que los contactos seleccionados ingresen al flow o sea disparar manualmente.

Ahora desde emBlue podrás ingresar un contacto en un flow seleccionándolo de manera individual, múltiple, desde un grupo o desde un perfil en la sección de Contactos.

Aquí detallamos cada una de las 4 opciones:

Individual

Para seleccionar un contacto ve al margen superior izquierdo en Contactos>Todos> allí verás todos los contactos previamente subidos en tu base de datos.

herramienta

Luego clickea el contacto que desees editar y se desplegará una ventana hacia la derecha donde verás la lista de grupo de usuarios a los que está asociado dicho contacto. Debes darle click al lápiz de edición (margen superior derecho). Nos mostrará una ventana emergente con una lista de acciones, selecciona Ejecutar Flow. Debes elegir el Flow que necesites y selecciona el contacto. Para finalizar clickea Ejecutar y esto llevará el contacto al Flow seleccionado.

herramienta

Múltiple

El procedimiento es igual al que mostramos en la opción individual, lo que cambia es que al clickear con la tecla SHIFT, hacemos scroll hacia abajo y de ese modo podemos seleccionar varios contactos de manera múltiple. El resto del proceso es igual al de la selección individual.

Grupo

En esta opción la puedes habilitar de igual forma que para escoger un contacto individual pero esta vez desde la solapa Contactos>Grupos de Usuario> Verás que abrirá una ventana con la lista de los Grupos de Usuario que has creado previamente. Después le das clic al “Grupo de Usuario” que desees y abrirá una ventana donde podrás ver la lista de datos a los que están divididos los contactos (por valoración, por suscripción, por dominio, por país, por dispositivo, por sexo, por redes sociales y por campo personalizado), seguido a esto, debes clickear en el lápiz que te va a aparecer en la esquina superior derecha, te va a arrojar una ventana emergente con un lista de acciones, en este caso le das en “ejecutar flow”; acá nos da la opción de elegir un Flow, y allí te va a permitir elegir un grupo de usuario. Finalmente le clickeas en “Ejecutar” y este llevará el contacto al Flow seleccionado.

Perfil

También te permite seleccionar un perfil que ya fue creado. Esta opción funciona exactamente igual que para escoger un “Grupo de Usuario”, solo que en vez de escoger un grupo debes darle clic en “Perfiles” desde la solapa de “Contactos” Vas a notar que se abrirá una ventana con la lista de perfiles creados, luego los pasos a seguir serían los mismos que la opción de Grupos de Usuario.

¿Tienes alguna duda o consulta? Contáctanos para que te ayudemos.

¿Te ha sido útil este artículo?

Please wait...