Concepto

Una campaña es un conjunto de acciones conectadas entre sí por un objetivo y estrategia en común durante un tiempo determinado. Una campaña puede contar con solo un envío, pero idealmente supone una combinación de varios.

Una tienda de ropa puede estar interesada en enviar distintos tipos de anuncios y promociones a diferentes segmentos de su clientela. Adicionalmente, la realización de envíos encadenados permitiría responder con inteligencia a las muestras de interés realizadas por los usuarios.

Visualización

En términos de estructura las campañas pueden encontrarse en la pestaña Campañas y aparecen como carpetas. Cada una de estas carpetas contiene las acciones realizadas dentro de cada campaña a modo de elementos o archivos.

Al seleccionar una campaña (Haciendo clic en el rectángulo pero no el nombre) veremos sobre el panel a la derecha un breve resumen de las acciones involucradas. Si la campaña ha registrado actividad efectiva, es decir, se han realizado envíos, aparecerá un botón de acceso al Reporte. Si en ese momento tiene acciones activas, también aparecerá el botón de “Detener”.

Si hacemos clic en el nombre de la campaña, ingresaremos a ella y podremos ver la lista de acciones de dicha campaña. El panel de la derecha presentará el detalle de la que tengamos seleccionada.

Creación de una campaña

Para crear una campaña presionamos el signo + en la parte superior de la columna izquierda.

A continuación un recuadro nos pedirá que le demos nombre a la campaña. El nombre debe tener al menos 5 caracteres. Luego de ingresarlo presionamos Aceptar.

 

Una vez que hemos elegido el nombre la campaña aparecerá como una carpeta más entre otras campañas.

Renombrar, duplica y eliminar campañas

El ícono con forma de lápiz en el panel derecho permite Renombrar, Duplicar o Eliminar la campaña. Si duplicamos la campaña debemos cambiar el nombre para que el sistema nos permita completar la operación.

Notas relacionadas

<Guía rápida> Los TAGs en emBlue
<Campañas> Cómo usar los templates prearmados de emBlue
<Campañas> Pieza HTML: Creación