La sección Grupos de Sistema nos permite acceder a nuestra base de contactos a través de las categorías que utiliza emBlue para su análisis. Estas categorías son en varios casos automáticas, aunque en algunos es posible modificar el estado.

Suscriptos: Son aquellos contactos que manifestaron manualmente su voluntad de recibir correos de nuestra empresa a través del enlace de suscripción automático de emBlue. presente tanto arriba como en el pie de nuestros HTMLs.

Verificados: Contactos de los que emBlue ha comprobado la existencia y vigencia de las direcciones de mail asociadas, porque han presentado una apertura o clic. Figuran con un tilde verde.

verificados

Sin Verificar: Son los que el sistema de emBlue aún no ha podido comprobar porque no se ha registrado actividad alguna. Es decir, son los contactos que han recibido el mensaje porque no han presentado rebote, pero no tuvieron actividad: lo dejaron descansando en su bandeja, o bien, sin abrirlo, lo seleccionaron y lo eliminaron.

Inseguros: Los contactos que aparecen bajo esta categoría están asociados con direcciones genéricas (contacto@, rrhh@, contacto@, etc), maliciosas (spam@, rebote@, nobody@, etc.) informales (julieta17@, empresa9@, etc) o con el listado de “spamTraps”.

inseguros

Cuarentena: Contactos que han recibido un octavo rebote en su historial. Automáticamente, con 8 rebotes, el contacto quedará en esta categoría. Para reactivarlos, debemos seleccionarlos, hacer en el ícono con forma de lápiz y luego presionar Reactivar. Leer Cómo reactivar contactos en cuarentena

Suspendidos: Aquellos que podemos deshabilitar manualmente. Para reactivarlos, debemos seleccionarlos, hacer en el ícono con forma de lápiz y luego presionar Reactivar. Leer más sobre suspendidos

reactivar

Desuscriptos: Contactos que manifestaron su deseo de ser removidos de nuestra lista de envíos a través del enlace de desuscripción automático de emBlue. presente tanto arriba como en el pie de nuestros HTMLs.  Leer más sobre desuscripción

Denunciantes: En este grupo aquellos contactos que manifestaron su deseo no recibir más comunicaciones; son los que han apretado el botón de “denunciar contra spam” al pie del html.

Lista Negra: Esta lista abarca “spamTraps“, Dominios Inexistentes, contactos que tuvieron rebotes con error 550 y 511 (error de casilla inexistente) y además,  los “complainers” (son los contactos que han sido removidos manualmente por el equipo de emBlue y eliminados de todo posible envío futuro debido a reiterados reclamos y denuncias que han hecho en forma personal).

No Destinatarios: Son todos aquellos contactos que por algún motivo (Inseguros, Cuarentena, Suspendidos, Desuscriptos, Denunciantes, Lista Negra) no califican como válidos para incluirlos en acciones de Email (figuran tachados en el sistema).

inseguros

En algunos casos un mismo contacto puede ser parte de varias de estas categorías. Cuando eso sucede el sistema puede tener que resolver el conflicto entre algunos tipos de estados. El siguiente cuadro aclara el resultado de cada situaciónde conflicto.

Situación Respuesta
Contacto suscripto luego se convierte en denunciante Prevalece la DENUNCIA sobre la suscripción
Contacto denunciante que luego se suscribe Predomina la SUSCRIPCIÓN sobre la denuncia
Contacto suscripto que se desuscribe La DESUSCRIPCIÓN cancela la suscripción
Contacto desuscripto que se suscribe La SUSCRIPCIÓN inhabilita la suscripción
Contacto suscripto que nosotros como usuarios lo suspendemos manualmente La SUSPENSIÓN anula la suscripción
Contacto suspendido que se suscribe de un mail recibido con anterioridad a su suspensión. Predomina la SUSPENSIÓN sobre la suscripción
Contacto que eliminamos y que volvemos a incorporar Conservará todo el historial de actividad pero como medida de protección avisará en el post mapeo que es un “reactivado”.

 

También puede interesarte:

>Contactos>Grupos>Introducción a los Grupos de emBlue
>Contactos>Grupos> Pregunta frecuente: ¿Cómo crear un Grupo de Usuarios a partir de un Grupo de Sistema?

Notas de otras secciones:

>Reportes>Depurados>Rebotes duros y blandos