Google Analytics es una herramienta que permite el análisis del rendimiento de un sitio web, logrando medir las conversiones, ventas, visitas, etc. Desde allí también es posible conocer la información sobre cómo los visitantes utilizan el sitio web, cómo han llegado a él, a cuáles páginas ingresan, tiempo de visita y qué puede hacer para que sigan visitándolo.

La integración de la cuenta con Google Analytics permite saber cuántos clicks en un sitio web o landing page provienen de una pieza de Email Marketing enviada a través de emBlue.

Es decir, cada vez que generamos una pieza e incluimos botones de acción asociadas con links, lo que hace el sistema es agregarle los parámetros apropiados para que quede registrado en Google Analytics. Una vez que los destinatarios abrieron el mail y clickearon sobre algún botón de acción que derive a un sitio web, Google Analytics identificará que dicho click provino de la pieza en cuestión y lo trackeará.

En los reportes de Google Analytics figurará la cantidad de clicks totales registrados con la pieza (no discrimina por solapas u opciones en el menú del sitio tales como “Quiénes somos”, “Conoce nuestros clientes”, “Contacto”, etc).

Toda empresa que requiera la integración deberá primero contratar los servicios de Google Analytics, esto corre por cuenta de la empresa (emBlue solamente se encarga de establecer la integración y este es un servicio incluido dentro de los costos de la plataforma).

Para activar la integración debemos dirigirnos a Configuración, pestaña Campañas y solapa “Google Analytics”. Luego debemos tildar Google Analytics y clickear en Guardar. A partir de ese momento, todos los envíos que realices estarán integrados con la herramienta.

1

Si desactivamos la opción de integración nativa todos los nuevos envíos que realicemos no figurarán en los reportes de Google Analytics, pero sí quedarán guardados aquellos que realizamos anteriormente.


También puede interesarte

<Configuración> Manual de configuración de Google Analytics para tracking de emBlue
<Configuración> Cómo configurar datos personales de la cuenta, idiomas y contraseña
<Configuración> Cómo agregar una cuenta validada para la dirección de envío y de respuesta

 

Notas de otras secciones

Contactos>Grupos>Relación entre Grupos de Interés y TAGS
Campañas>Mensaje>Introducción al editor HTML
Campañas>Mensaje>Pieza HTML: operaciones posibles
Campañas>Mensaje>Edición de links en la pieza HTML
Campañas>Mensaje>TAGS: Introducción
Reportes>TAGS>Evaluación de los resultados de TAGS

Please wait...