La App de emBlue actúa como un asistente agil para confirmar o detener acciones. Además monitorear constatemente el avance de “Envíos Simples”, “Trigger” y “SendEmail”.

Está disponible para teléfonos con sistema iOS, se descarga a través de la App Store. Al descargarla iniciamos sesión con el usuario y contraseña de nuestra cuenta.

Video tutorial

Envíos Simples

De entrada, la App nos arrojará las opciones de la acción “Envío Simple” divididas en las categorías Enviadas y Borrador:

  • Enviadas: las que ya se enviaron o se están enviando en el preciso momento. Cargan en orden desde las más recientes hasta las más antiguas, clasificadas en “Última semana”, “Último mes” y “Más de un mes”

WhatsApp Image 2016-08-21 at 7.00.56 PM

Para ver los resultados al detalle de nuestro envío, ingresamos a este y la App nos mostrará una gráfica donde arroja los datos de Aperturas y Clicks. Este cuadro está notablemente dividido por una franja vertical blanca, la parte izquierda indica los datos por cada hora durante las primeras 72 horas, y en la parte derecha una cifra promedio desde la hora 73 hasta la actualidad. Para poder visualizar dichos datos, ,tendremos que mantener oprimido el cursor en algún punto de la gráfica.

Más abajo la App nos arrojará los datos totales de “Aperturas” con el porcentaje de Open rate y “Clicks” con el porcentaje de CTR Y CTOR (Click-to-open Rate).

dos

 

  • Borrador: acciones de mail las cuales ya tienen todos sus campos completos en la plataforma y solo hace falta confirmar el envío.

WhatsApp Image 2016-08-21 at 7.00.48 PM

Para confirmar un envío que se encuentra en Borrador podemos deslizar hacía la izquierda la casilla y nos aparecerá el botón verde de “Confirmar”. O podemos ingresar al envío y allí nos aparecerán los datos como asunto y fecha, y al final la opción de “Confirmar”. Al hacer esto y realizarse el envío, este desaparecerá de “Borrador” y ahora estará en la lista de “Enviadas”

borrador

Aclaración:

Para cambiar de acción en la App oprimimos en el ícono central y allí nos dará la opción de elegir entre “Envíos simples”, “Triggers” y “SendMail”

cambios acciones

Triggers

En la acción de Triggers nos mostrará las categorías “Activas” e “Inactivas”.

WhatsApp Image 2016-08-21 at 7.59.59 PM

Activas

Tendremos la lista de triggers activos en nuestra cuenta. El reporte es similar al de “Envios simples”, pero este nos arroja la gráfica de aperturas y clicks con la actividad de las últimas 72 horas y un promedio de actividad histórica desde el momento de activación del trigger hasta antes de las 72 horas mencionadas.

TRES

Inactivas

En esta ventana podremos ver los triggers que fueron desactivados o que aún se encuentran en borrador listos para entrar en funcionamiento, es decir, para activar.  Los desactivados entraron en funcionamiento alguna vez, mientras que el borrador no, por ende nunca ha registrado actividad.

WhatsApp Image 2016-08-21 at 8.00.02 PM

Para activar el trigger deslizamos hacia la izquierda la casilla y nos aparecerá el botón verde de “Activar”. También podemos ingresar a ver los detalles del trigger y al final estará el botón de “Activar”.

activar trig

 

SendMail

Esta acción tiene la misma dinámica que la de Trigger, así que cuenta con los mismos criterios de “Activo” e “Inactivo”.

WhatsApp Image 2016-08-21 at 8.31.38 PM

Activas

Mostrará los envíos de la acción activos en nuestra cuenta.

El reporte de cada uno se muestra de la misma manera que el Trigger, generando datos de las últimas 72 horas y un histórico con todo el intervarlo de tiempo antes de estas 72 horas. Además, al final de la vista tendremos la opción de “Inactivar”.

TRES send

Inactivas

En esta opción arrojará la lista con todos los SendMail en estado de inactivos o de borrador.

WhatsApp Image 2016-08-21 at 8.31.44 PM

Para activar el SendMail deslizamos hacia la izquierda la casilla y nos aparecerá el botón verde de “Activar”. También podemos ingresar a ver los detalles y al final estará el botón de “Activar”.

ACTIVAR SEND

Notas relacionadas

<API> Pasos para empezar a usar la API de emBlue
<Campañas> Barra de navegación – Campañas
<Reportes> Barra de navegación – Reportes