Los reportes automáticos son reportes por defecto (default) que la plataforma le ofrece al usuario  para el seguimiento de las campañas y acciones. Estos reportes ya tienen sus características y campos predefinidos para agilizar la evaluación de resultados. Además, emBlue cuenta con la opción de que dichos reportes se envíen automáticamente por correo.

Reportes Automaticos emBlue

Hay 4 tipos de reportes automáticos:

  • Campañas y acciones: se rige por acción o campaña. (Envíos Simples, Triggers y SendMail)
  • Log actividad: se rige por la actividad en nuestras acciones y campañas.
  • Contactos: se rige por la información de los contactos en cuanto a su estado.
  • Manager: se rige según resultados finales mensuales.

De esta manera, podemos indicarle a emBlue que genere reportes sin ninguna ayuda manual por parte del usuario. Esto automatiza y simplifica las tareas operativas con el fin de tomar acciones y lograr los objetivos planteados en nuestras campañas de email marketing.

¿Cómo activo los reportes automáticos?

Nos dirigimos a “Configuración” > “Reportes” > “Reportes automáticos”. Hacemos clic en el ícono “+”.

ReportA1-01

Nos aparecerá una ventana emergente con los tipos de reporte, la descripción a la derecha y la opción para enviar el reporte automáticamente por mail.

ReporteA2-02

Si hacemos clic en el menú desplegable, podemos ver todos los reportes que emBlue puede generar automáticamente. Al seleccionar alguno de ellos, a la derecha aparecerá la descripción correspondiente, con los detalles de la información que brinda y el período de entrega. Además, haciendo clic en el ícono de ojo de la parte superior derecha podremos ver una previsualización.

Una vez seleccionado el reporte, podemos agregar direcciones de mail para que reciban dicho reporte automáticamente. Luego hacemos clic en “Guardar”.

ReportesA4-01

El listado de los reportes que tenemos activos lo podemos ver en el campo “Reportes Automáticos”.

ReportesA4-02

¿Cómo descargo los reportes?

Los reportes disponibles para descargar los podemos ver en “Configuración” > “Reportes” > “Descargas”. Allí podremos ver el listado. Al hacer clic en alguno, o si seleccionamos más de uno, podemos descargarlos clickeando en el ícono de descarga ubicado en la parte superior derecha. Estos reportes expiran a los 30 días de su creación.

ReportesA5-02

 

Notas relacionadas:

<Reportes> Barra de navegación – Reportes
<Reportes> Reporte automático: mapa de clics
<Reportes> Explicación de rebotes