En la Sección Campañas podremos planificar nuestras acciones de Email Marketing. En primer lugar debemos generar una Campaña, y dentro de ésta una Acción.

Por ejemplo, si  tenemos un evento como el “eCommerce Day”, le pondremos ese mismo nombre a la Campaña, mientras que las acciones podrán ser “Invitación clientes”, “Newsletter” con la información del mismo y otro comunicado “Post Evento”. Podríamos pensar que una Campaña se asemeja a una carpeta de la PC, mientras que las acciones son los archivos que la conforman.

Al hacer clic en la solapa «Campañas» nos encontraremos con una barra de navegación según el tipo de Acción ubicada temporalmente en el día actual (hoy) junto con las acciones programadas para dicho día y todos los borradores.

Para crear una nueva Campaña hacemos clic en ícono «+» y seguimos los pasos. (Ver: Creación, edición y duplicación de Acciones de mail)

NuevayLista-02

Al hacer clic en la carpeta, emBlue nos mostrará la lista de Campañas que tenemos en la cuenta. Al hacer clic en la casilla, y no en el nombre de alguna Campaña se mostrará los datos resumidos de las acciones de dicha campaña.

Def-01

 

Al hacer clic en el nombre de una Campaña, la plataforma nos llevará de nuevo a la barra de navegación. Allí estarán todas las acciones de la Campaña, podremos clasificarlas según el tipo de acción con los íconos contenidos en círculos.

Circulos-02

El formato de visualización se puede cambiar haciendo clic en el ícono señalado en la imagen, ubicado al lado del «+». Los formatos posibles son lista y miniatura.

Minituras-01

Video

[iframe id=»https://www.youtube.com/embed/XxS8yaHA34k?ecver=1″]

Notas relacionadas:

<Campañas> Barra de navegación – Campañas
<Campañas> Campañas – Introducción
<Guía rápida> Cómo hacer un envío simple

Please wait...