Grupos de Prueba

Los Grupos de Prueba son listas de contactos a los que queremos que lleguen nuestros envíos de prueba, pudiendo crear varias listas de acuerdo al contenido de tu campaña de email marketing.
Por ejemplo, puedes crear un Grupo de prueba con los mails del equipo interno de trabajo para que todos visualicen el mail y den su opinión antes de enviar la versión definitiva a los clientes finales.

Cada vez que agregas un contacto a un grupo de prueba, será enviado un email automático para que la persona autorice la recepción de dichos envíos.
Los contactos de prueba no necesariamente deben ser usuarios de la cuenta, pueden ser agregados en los grupos para que reciban apenas estos envíos.

¿Cómo crear un grupo de prueba?

Para crear un Grupo de Prueba debes dirigirte a «Configuración» > “Mis Preferencias” > “Grupo de Prueba”, luego hacer clic en el ícono «+» para crearlo y nombrarlo.

Ahora que ya tienes tu grupo de prueba creado, puedes agregar la cantidad de direcciones de correo electrónico que conformarán tu Grupo haciendo clic en el ícono «+». Cada vez que agregues una nueva dirección, emBlue enviará un mail automático a la persona solicitando autorización para que forme parte del Grupo de Prueba creado.

Si la persona acepta, figurará en la Configuración como“Verificado”. De lo contrario, tendrá el Estado “Pendiente”. Puedes reenviarle la solicitud en caso de que no conteste.


Envíos de prueba

Los envíos de prueba son envíos que se realizan para obtener una vista previa desde la bandeja de entrada del correo y hacer un test de nuestro mail (imágenes, URL, diseño y demás). Estos envíos se efectúan a los e-mails incluidos en tus Grupos de Prueba.

¿Cómo realizar envíos de prueba?

Ahora que ya tienes al menos un grupo de prueba creado, puedes realizar estos envíos desde la pestaña «Mensaje» de la Acción. Los envíos de prueba no tienen costo, es decir, no consumen créditos de nuestra cuenta y no tienen límite de destinatarios.

Para realizar un Envío de Prueba debes dirigirte a la sección Campañas y crear una acción, haciendo clic en el ícono «+».

Luego de generar la Acción, deberás ubicarte en la pestaña “Mensaje” agregar el asunto y seleccionar el Sender desde el cual se realizará el envío.
Cuando ya se encuentre lo anterior configurado, podrás realizar el envío de prueba, para esto, debes hacer clic en el ícono con forma de ojo en el template.

Se abrirá una ventana de previsualización de tu mensaje, en la que encontrarás una casilla en la que podrás seleccionar el grupo de prueba al que le quieres enviar el mensaje, después de seleccionarlo, el último paso a realizar es hacer clic en el botón “Envío de prueba” para que llegue a los contactos pertenecientes al grupo seleccionado y poder verificar que la pieza se encuentre correctamente configurada.

En el asunto del mensaje recibido figurará como agregada la palabra TEST. En el caso en el que personalicemos el nombre de los destinatarios, se agregará la palabra nombre en el envío de prueba.

Otra opción con la que cuentas para previsualizar tu envío, es obtener el link del mismo para poder visualizar la pieza sin necesidad de enviarla al grupo de prueba, desde el ícono de enlace, podrás acceder al link público de tu acción.


Live Preview y Contactos de Prueba

Con la función Live Preview podemos tener una vista previa en tiempo real de nuestras acciones personalizadas, sin necesidad de realizar envíos de prueba. Es decir, desde la plataforma podemos seleccionar el contenido que verá el contacto X o el contacto Y. Podemos realizar esto con cada contacto de Prueba que hayamos agregado en nuestra cuenta.

Contactos de Prueba

Un Contacto de Prueba en emBlue es aquel que utilizará la plataforma para mostrar la información contenida en sus Campos Personalizados (nombre, empresa, etc.) y sus intereses (TAGs e Items).
Podrás registrar hasta 10 contactos de prueba, esto te permitirá visualizar la información de distintos contactos en nuestros envíos de prueba.

Para ingresar y agregar nuestros contactos de prueba nos dirigimos a «Configuración» > «Campañas» > «Contacto de prueba», y hacemos clic en el ícono de «+».

Se abrirá una ventana emergente con la lista de todos los contactos que están en nuestra cuenta, para elegirlos, simplemente hacemos clic sobre cada contacto que queremos seleccionar y automáticamente pasarán al lado derecho de la pantalla. Podemos elegir desde 1 hasta 10 contactos y agregar o modificar en cualquier momento que lo deseamos.
Para eliminar un contacto de prueba hacemos clic en la «x» respectiva.

La opción de Live preview con los contactos de prueba, está disponible en la pestaña «Mensaje» de tu envío.
Haciendo clic en el ícono de ojo de la parte derecha, una ventana emergente nos mostrará las opciones de visualización de nuestra pieza según el contacto de prueba. Para elegirlo, hacemos clic en el menú desplegable de la casilla «Preview en vivo con».
Nos aparecerán todos los contactos de prueba que ingresamos previamente, para que selecciones el que desees.

Si el contenido es dinámico y la pieza contiene Campos Personalizados o Tags, el correo de prueba, llegará con la información correspondiente al Contacto de prueba elegido para el Live Preview.

Please wait...