Un perfil es una agrupación de contactos realizada en función de una serie de reglas que podemos definir relacionadas con las características y actividad de los contactos, esto lo hace dinámico. La principal utilidad de un perfil es generar nuevas formas de segmentación para los envíos de las acciones de email marketing.

Plantilla imágenes emBlue-02

Dinamismo

Mientras que un Grupo de usuario es estático, es decir tiene definido los contactos que forman parte de él de forma específica, los perfiles son dinámicos. Una vez creado un perfil, este se actualizará de forma automática incorporando nuevos contactos cuando estos cumplan con las reglas que hemos establecido para dicho perfil. Esto sucede tanto con los contactos que incorporamos posteriormente como con aquellos que ya teníamos pero cuyas características sean modificadas.

Para ver/crear un perfil la ruta es: «Contactos» > «Perfiles». Ver: ¿Cómo crear y editar un Perfil?

Ejemplo de uso práctico

Consideremos el caso de una institución educativa que brinda cursos cortos y desea contactarse con sus alumnos para proponerles otros programas. Si quieren comunicarse con los alumnos que cursaron Photoshop nivel 1 para ofrecerles el nivel 2, una opción es crear un Grupo de Usuario con el título «Alumnos Photoshop Nivel I 2014», pero al ser un grupo estático se deben agregar/editar los contactos de forma manual.

En cambio, si se quiere ofrecer «Photoshop nivel 2» a aquellos alumnos que trabajen en empresas de comunicación, que tengan como interés la «fotografía», «comunicación» y que se encuentren en el Grupo «Photoshop Nivel I» en la institución, es conveniente crear un Perfil para así descubrir que contactos cumplen con estas características, además, esta lista se irá actualizando automáticamente.

Plantilla imágenes emBlue-01

Notas relacionadas

<Contactos> ¿Cómo crear y editar un Perfil?
<Contactos> Los filtros de los Perfiles
<Contactos> Cómo exportar la Base de Contactos que forman parte de un Perfil

 

Please wait...