En la solapa “Destinatarios” de la sección Campañas podremos elegir los contactos que forman parte de un Perfil para enviarle nuestra Acción de Email Marketing.

1

Es importante destacar que si seleccionamos dos Perfiles con condiciones contrapuestas emBlue sumará a los contactos que cumplan con ambas condiciones. Los perfiles funcionan como conjuntos independientes unos de otros.

Por ejemplo en un Perfil se encuentra la regla: personas “igual a” inmueble casa (7 contactos cumplen con esa condición) y en otro Perfil, personas “distinto de” inmueble casa (76 contactos cumplen con esa condición: barco, auto y aquellos que no tienen asignada ninguna opción también cuentan).

2

3

Si seleccionamos ambos Perfiles en la Sección Campañas, emBlue enviará a las personas que tienen casa y que no la tienen. En total son 83 destinatarios (7 con inmueble casa y 76 sin inmueble).

 4

Recordemos que emBlue le enviará una sola vez el mail al contacto. Esto quiere decir que si el mismo forma parte de más de un Perfil emBlue lo contabilizará una sola vez.

Aclaración: cuando ponemos Recalcular en la ventana para crear Perfiles, emBlue registra todos los contactos que cumplen con la condición “igual a casa” o “distinto de casa” independientemente si son o no Destinatarios (los contactos que se encuentren dentro de los Grupos de Sistema desuscriptos, suspendidos, denunciantes o inseguros no son aptos para que les enviemos mensajes y figuran como tachados en el sistema).

Para saber la cantidad exacta de contactos a los que les podemos enviar el mensaje, debemos dirigirnos a la Sección Contactos (seleccionando el Perfil y luego consultando en la solapa “Todos”) o en la Sección Campañas (en la solapa Destinatarios, clickeando el Perfil adecuado).

También puede interesarte

Contactos>Perfiles>Definición
Contactos>Perfiles>Creación de perfiles
Contactos>Perfiles>Perfiles: explicación de cómo funcionan los Filtros
Contactos>Perfiles>Edición y eliminación de perfiles
Contactos>Perfiles>Cómo exportar la Base de Contactos que forman parte de un Perfil
Contactos>Grupos>Grupos de Sistema

Please wait...