Para empezar a usar la API de emBlue primero debemos tener en cuenta los pasos previos a la utilización de la misma como la creación de un usuario y el entendimiento del concepto de emBlue. Es importante que antes de utilizar la API el usuario conozca el vocabulario y el significado que, por ejemplo, emBlue le da a los envíos (acción). 

  • El equipo de soporte de emBlue le dará acceso a la Api proporcionando el Token para comenzar a utilizarla. 
  • Para comprender en concepto a emBlue se recomienda que el cliente primero utilice la herramienta desde la Interfaz de usuario para comprender las diferentes opciones de segmentación de contactos, cómo se crea una acción, a qué llama emBlue campañas, etc.
  • Para utilizar este documento el cliente si o si debe tener un conocimiento básico de programación y entender la interfaz de usuario de emBlue (app.embluemail.com).

Paso 1> Autenticación:

La autenticación deberá invocarse únicamente al principio de la aplicación, quien generará un token que permitirá autenticar las futuras llamadas a las distintas funciones.

Este token tiene un tiempo de expiración de 30 minutos; una vez caducado el sistema deberá solicitarle a emBlue uno nuevo para poder continuar operando. Fuera de la autentificación, todas las funciones para solicitar datos consultan a CheckConnection. Si el resultado es verdadero la función va a poder ejecutar su rumbo normal, en caso contrario devolverá el error.

Qué es el Token?

La llave de acceso que EmBlue le otorga a un usuario o cliente para poder utilizar la aplicación. Este Token es el que utilizaremos para poder realizar cualquier actividad dentro de la API (crear campañas, acciones y agregar contactos).

Llamada por POST:

api-pantalla-I.

pantalla-II

Autenticación:

INPUT:

  • Token: PLQT3UC-n9DHY-s5qcA-Z084ZMUbag (otorgado por emblue)
  • Usuario: mariana.c@embluemail.com
  • Pass: 123

plantilla-III

OUTPUT:

  • Token dinámico: 4pRhW0ds-33Cij-EHM0h-qW03YBGSdz, es el que usaremos para realizar las distintas operaciones dentro de la API.

plantilla-IV

Llamada por REST:

 

 

Misma operación desde la UI:

plantilla-V

Please wait...