El TAG Manager permite crear TAGs y asociarlos a una categoría (color) creada por el usuario. En esta nota explicaremos las maneras de crear TAGs.

Crear un TAG desde Contactos

1. Los TAGs se pueden crear desde la sección “Contactos”, luego opción “Tags” y clic en el ícono “+”.

ScreenHunter_91 Jul. 20 11.42

2. Agregamos el nombre del TAG y lo asociamos a una categoría a elección, que seleccionaremos del desplegable con título “Categoría”.

ScreenHunter_92 Jul. 20 11.46

3. Si la categoría ya existe, simplemente la seleccionanos, de lo contrario, la creamos en «Crear categoría». Allí le asignamos un color y un nombre, y hacemos clic en «Crear».

ScreenHunter_51 Jul. 15 12.09

4. Inmediatamente la categoría creada nos aparecerá en lista de categorías a asignar al TAG.

ScreenHunter_52 Jul. 15 12.09

5. La seleccionamos y hacemos clic en «Confirmar».

ScreenHunter_53 Jul. 15 12.10

Aclaración: las categorías sirven para relacionar varios TAGs con un mismo color. Es una herramienta visual para el usuario que quiera ir un poco más allá en la clasificación. Un TAG puede cambiar de categoría pero no puede estar en dos al mismo tiempo. También puede ser neutral y no pertenecer a ninguna (sin color).

6. Inmediatamente se crea nuestro TAG y lo podremos ver en la Lista de TAGs haciendo clic en el ícono de la parte superior derecha.

ScreenHunter_55 Jul. 15 12.10

Crear un TAG desde Configuración

También podemos crear un TAG ingresando por “Configuración”, luego “Contactos” y después en “Tags y categorías” con el ícono “+” de la esquina superior derecha. El proceso siguiente es el mismo mencionado anteriormente

ScreenHunter_40 Jul. 13 11.51

Crear un TAG desde el editor HTML (Template)

1. Al seleccionar nuestro template en la UI, tendremos la ventana que mostramos a continuación. Si hacemos clic sobre una imagen, a la derecha cargarán los TAGs que hemos utilizado los últimos 90 días. Si en dichos TAGs no se encuentra el que queremos utilizar, debemos crearlo. Para eso, hacemos clic en “Ver todos”.

ScreenHunter_56 Jul. 15 12.41

2. Luego se abre la ventana «Editor de links».  Hacemos clic en la opción «Crear un nuevo tag», ubicada en la parte inferior derecha.

ScreenHunter_58 Jul. 15 12.59

3. Se abrirá la ventana para asignar el nombre y categoría al TAG, tal y como lo vimos en las dos maneras anteriores de crear un TAG. Completamos los datos y procedemos a hacer clic en “Confirmar”.

ScreenHunter_59 Jul. 15 13.16

4. Finalizado el proceso, nuestro TAG se podrá ver en el panel de la derecha junto a los demás existentes.

ScreenHunter_60 Jul. 15 13.24

Todos los TAGs creados, desde «Contactos», «Configuración», o el editor HTML, se verán en la lista de TAGs.

 

Notas relacionadas

<Guía rápida> Los tags en EmBlue
<Contactos> Qué es la nube de tags y para qué sirve
<Contactos><Configuración> Cómo eliminar un TAG

Please wait...