Contenidos del Artículo

1. Para asociar o desasociar un TAG primero nos tenemos que dirigir al contacto. Puede ser por la ruta de “Contactos” > “Contactos” y cualquiera de las opciones de segmentación. Por ejemplo “Todos”, “Por país” o “Por sexo”.

(des)asociar 1

También podemos llegar a dicho contacto por la opción de “Grupos de Usuario” o “Grupos de Sistema”. Esto es elección de cada usuario ya que el resultado será el mismo en cualquiera de las rutas elegidas para situarnos en el contacto.

2. Una vez estando en el contacto, hacemos clic en el ícono de lápiz de la parte superior derecha.

(des)asociar 2

3. La plataforma abre inmediatamente las opciones del contacto, como lo podemos ver a continuación en la imagen. Hacemos clic en “[Des]asociar Tags”.

(des)asociar 3

4. Ahora nos arroja la ventana con las opciones de “Asociar” y “Desasociar” en menú desplegable junto a otro menú desplegable con nuestros TAGs. Elegimos “Asociar” y buscamos el TAG a asociar. Para desasociar elegimos la opción “Desasociar” y hacemos lo propio.

(des)asociar4

5. Ya seleccionadas las acciones de asociar / desasociar y el TAG correspondiente en cada caso, hacemos clic en “Enviar”. Podemos asociar / desasociar 3 TAGs diferentes a la vez. Basta con activar las casillas de la izquierda señaladas en la siguiente imagen.

casillas-activar

6. Actualizamos la plataforma, nos dirigimos nuevamente al contacto, damos clic en “Tags” y podremos ver que nuestro TAG ya se encuentra asociado y el TAG a desasociar ya no está en la lista.

tag asociado

El número entre paréntesis “()” que acompaña la palabra “Tags” hace referencia a la cantidad de TAGs asociados al contacto.

 Video tutorial

Notas relacionadas

<Guía rápida> Los TAGs en emBlue
<Guía rápida> Qué es y cómo funciona el Gestor de Contenidos.
<Campañas> <Contactos> Cómo crear un TAG
<Contactos> <Configuración> Cómo eliminar un TAG

Please wait...