El SendMail es un tipo de acción para mandar mails 1 a 1 desde emBlue. La principal diferencia sobre los otros tipos de acciones es que se puede enviar con un HTML y un asunto único para un sólo destinatario. Este tipo de acción puede ejecutarse únicamente desde la API y a diferencia del Trigger, el HTML del mensaje no es perdurable en el tiempo. El email From y el remitente son las únicas variables que se configuran desde la Interfaz de emBlue.

Es decir, creamos el SendMail desde la Interfaz. Esta acción será el canal o la estructura que permitirá que después ejecutemos los correos desde la API.

Cómo crear el SenMail:

1. El primer paso es crear una campaña y dentro crear una acción. El tipo de envío que vamos a elegir es el SendMail. Una vez creado, tendremos dos solapas; «Resumen» y «Configuración».

SendMail
SendMail-II

2. En la solapa de «Configuración» vamos a crear el SendMail.

3. Para efectivizar el envío, los pasos siguientes deben configurarse desde la API de emBlue. Allí especificaremos el destinatario, el mensaje del correo y el asunto. Para confeccionar el mensaje desde la API, también debemos utilizar el «ID la Action» que podemos encontrarlo en la solapa de «Resumen» del Sendmail creado.

Desde la misma solapa de «Resumen» debemos clickar en «Activar» para que se ejecuten los mensajes que querramos enviar.

INPUT:

{
«Token»:»12771-Wuk-TdpIc-6uVwc-Yq3KGsV3gG»,
«ActionId»:»1165956″,
«Email»: «ejemplo@embluemail.com» ,
«Message»:»Hola que tal» ,
«Subject»:»Este es el asunto»
}

El <ActionID> debemos buscarlo en la plataforma. En la solapa de «Resumen», donde está el SendMail ID.

SendMail-Id

OUTPUT:

[{“Timestamp”:”2015-09-08 17:39:30.2232323″}{“Timestamp”:”2015-10-03 17:00:00.2232323″}]
Si no encuentra ninguna coincidencia
[]

Otras opciones de Configuración:

El SendMail nos da la opción de agrupar a quienes le hicimos determinado envío a través de este tipo de acción. Podemos agruparlos en un nuevo Grupo o bien sumar estos contactos a un grupo existentes. En el caso que no se deseen agregar los destinatarios dejamos la opción predeterminada (No agrupar).

SendMail-III

 . 

Please wait...