La opción de Texto plano en nuestras acciones de mail permite personalizar el envío para aquellos clientes de mail que no soportan el formato HTML. Por ejemplo, en algún caso que nuestro envío llegue a un contacto el cual tenga un cliente de mail que no permita visualizar correctamente la pieza HTML, en su lugar verá el texto personalizado que definamos y la opción de redirigir al navegador para que el contenido pueda visualizarse correctamente.
Texto por default y personalización
emBlue crea un mensaje por default por cada acción que generamos en la plataforma, el mismo lo podemos ver si hacemos clic en el ícono «Tx» que aparece a la derecha de nuestra pieza cuando nos situamos en la solapa «Mensaje» de la acción.
Luego se abrirá una ventana emergente con el cuerpo del mensaje que le llegaría a un contacto en dado caso que su cliente de mail no soporte el contenido en formato HTML. emBlue genera el siguiente mensaje automáticamente.
En esta misma ventana podemos editar el texto según nuestra preferencia. Lo podemos personalizar de la manera habitual con los campos personalizados de cada contacto, haciendo clic en el ícono de persona.
En este mensaje es indispensable el link, el cual le servirá al contacto para el redireccionamiento al navegador donde se podrá ver la versión completa del mail, en su formato HTML. Esta URL también la genera automáticamente emBlue, y se refleja en la ventana con el texto: {#link}. En dado caso que la borremos, podemos ingresarla nuevamente haciendo clic en el botón «Insertar link».
Al finalizar, cuando tengamos nuestro mensaje listo, simplemente hacemos clic en «Guardar».
Notas relacionadas:
<Campañas> Edición y personalización del texto en la pieza HTML
<Campañas> Administrar y editar imágenes en la pieza HTML
<Campañas> Creación, edición y duplicación de Acciones de mail