Para garantizar una óptima estrategia de email y marketing automation, es importante que tu base de contactos se encuentre bien depurada.
emBlue filtra y excluye automáticamente los Contactos Descartados para ayudarte a:

  • Mejorar tu tasa de entregabilidad.
  • Mejorar tu tasa de apertura.
  • Mejorar tu tasa de clics.
  • Reducir el riesgo de ser marcado como spammer.

Encuentra cuáles contactos fueron filtrados por emBlue y excluidos de los envíos de forma automática dada su condición, dentro de la sección del panel de «Contactos», en la pestaña «Descartados«.
Allí podrás diferenciar las categorías en las que se clasifican.

Categorías de contactos descartados

Los contactos se dividen en Inseguros, Suspendidos, Cuarentena, Desuscriptos, Denunciantes y Bloqueados.

Inseguros

Agrupa todas las direcciones genéricas que, generalmente, son manejadas por los distintos departamentos de las empresas como por ejemplo, rrhh@…com, administracion@…com o ventas@…com.
Es posible que este tipo de direcciones sean administradas por un grupo de personas y no por una persona en particular que pueda decidir por la compra del producto que le estamos ofreciendo. Por esta razón, emBlue excluye automáticamente estas direcciones.

Las direcciones genéricas como spam@…com, rebote@…com o nobody@…com también son consideradas como maliciosas y quedarán excluidas. Lo mismo sucederá con aquellas que tienen una sintaxis sospechosa como por ejemplo 18484020@hotmail.com. 

Dado que este filtro se aplica automáticamente, si necesitas activar alguna de estas direcciones genéricas, escríbenos a soporte@embluemail.com, aclarando cuáles y por qué motivo.
Antes de iniciar tu solicitud ten en cuenta que algunas direcciones no son reactivables:

*@nic.comINFLEXIBLE
*@spamhaus*INFLEXIBLE
*@whois.comINFLEXIBLE
*antispam*INFLEXIBLE
*no-spam*INFLEXIBLE
*nospam*INFLEXIBLE
*postmaster*INFLEXIBLE
*spamcop*INFLEXIBLE
*spamtrap*INFLEXIBLE
abuse@*INFLEXIBLE
abuso@*INFLEXIBLE
abusos@*INFLEXIBLE
bounce@*INFLEXIBLE
compliance@*INFLEXIBLE
devnull@*INFLEXIBLE
dns@*INFLEXIBLE
everyone@*INFLEXIBLE
ftp@*INFLEXIBLE
hostmaster@*INFLEXIBLE
inoc@*INFLEXIBLE
inquiries@*INFLEXIBLE
investorrelations@*INFLEXIBLE
isp@*INFLEXIBLE
ispfeedback@*INFLEXIBLE
ispsupport@*INFLEXIBLE
jobs@*INFLEXIBLE
list-request@*INFLEXIBLE
list@*INFLEXIBLE
maildaemon@*INFLEXIBLE
maildeamon@*INFLEXIBLE
news@*INFLEXIBLE
no-reply@*INFLEXIBLE
nobody@*INFLEXIBLE
noc@*INFLEXIBLE
nomorespam@*INFLEXIBLE
noreply@*INFLEXIBLE
null@*INFLEXIBLE
phish@*INFLEXIBLE
phishing@*INFLEXIBLE
postmaster@*INFLEXIBLE
press@*INFLEXIBLE
privacy@*INFLEXIBLE
rebote@*INFLEXIBLE
root@*INFLEXIBLE
security@*INFLEXIBLE
sistemas@*INFLEXIBLE
smtp@*INFLEXIBLE
soporte@*INFLEXIBLE
spam@*INFLEXIBLE
support@*INFLEXIBLE
tech@*INFLEXIBLE
tron@*INFLEXIBLE
undisclosed-recipients@*INFLEXIBLE
unsubscribe@*INFLEXIBLE
unsuscribe@*INFLEXIBLE
usenet@*INFLEXIBLE
uucp@*INFLEXIBLE
victim@*INFLEXIBLE
webmaster@*INFLEXIBLE
www-data@*INFLEXIBLE
www@*INFLEXIBLE

Suspendidos

Una de las razones por las que tus contactos pueden estar en esta categoría es por haberlos suspendido voluntariamente, por ejemplo, cuando quieres excluir por un tiempo a determinadas direcciones de correo de tus envíos. Los mismos quedarán en esta condición hasta que decidas reactivarlos para que vuelvan a recibir comunicaciones.

Otro de los motivos que asigna tus contactos a “Suspendidos” es cuando los eliminas de la app y luego vuelves a cargarlos. En este caso la suspensión será automática y solo tienes que reactivarlos para poder incluirlos nuevamente en tus envíos.

Para reactivar los contactos en esta categoría debes regresar a la versión Legacy de la plataforma, ir a la opción Descartados > Suspendidos > seleccionar el contacto que deseas reactivar, hacer clic en el ícono del lápiz > opción reactivar.

Cuarentena

Dentro de esta categoría entrarán los contactos que acumulen ocho rebotes respecto de las comunicaciones enviadas o si presentan un solo rebote de tipo 500 (Permanent Failure). De esta manera, los contactos que reboten más serán separados automáticamente. Es un llamado de atención para que hagas una revisión de los mismos. 
Es posible reactivar los emails que estén en esta categoría siguiendo el mismo paso a paso que para la reactivación de Suspendidos.

Desuscriptos

Se trata de aquellos contactos que hicieron clic en el enlace de “Desuscripción” (botón “Quiero desuscribirme”), el cual se encuentra en el pie de todos tus envíos. Al manifestar su deseo de ser removidos de tu base de datos, se excluirán automáticamente. Esta categoría no es reactivable.

Re-suscribir

Si un contacto expresa explícitamente que desea volver a suscribirse, podrá enviarse el botón de suscripción manualmente ingresando a emBlue Legacy:
Allí deberás seleccionar Descartados > Desuscriptos > correo del contacto > Icono de globo de conversación.
Dentro del mensaje, que podrás configurar manualmente, seleccionar el ícono de suscriptor en verde a la derecha:

Al recibir el envío y hacer clic en el botón de re-suscribir, tu contacto saldrá del estado Desuscripto y podrá continuar recibiendo tus envíos.

Denunciantes

Estos contactos también hicieron clic en el botón “Quiero desuscribirme” que está presente en el pie de tus comunicaciones. Sin embargo, al gestionar su desuscripción eligieron la opción “Denuncia – Estos emails son spam”.
Esta categoría no es reactivable.

Destinatarios Bloqueados

Es importante tener en cuenta que la categoría “Destinatarios Bloqueados” tiene efecto global, es decir, su estado será el mismo en todas las cuentas de emBlue, lo cual significa que un contacto puede estar en esta categoría desde el preciso momento en el que lo agregas a tu cuenta. Si esto sucede, es porque a partir de experiencias anteriores con el mismo, emBlue lo ha colocado aquí.

Las razones por las que un email está en “Destinatarios Bloqueados” son varias. La más común es que la casilla haya presentado rebotes del tipo 511 o 550, que significa que la misma no existe más. También puede ser una casilla SpamTrap (direcciones de correo creadas por los proveedores de correo Gmail, Hotmail, etc., para identificar remitentes que añaden contactos en sus listas sin autorización de los mismos): si alguien envía a estos correos, se dispara una alerta a los proveedores indicando que el remitente del email recibido es un potencial Spammer.
Otro de los motivos es que el contacto sea un “Complainer”: aquellas personas que se comunican con nosotros directamente, para que su correo sea quitado de todas las bases de contactos de clientes de emBlue.

Please wait...