El Gestor de Contenidos vincula una fuente de datos externa (XML) con un Template HTML, dando origen a una pieza única donde cada contenido sabe de antemano dónde ubicarse y cómo mostrarse. Es decir, simplifica, sistematiza y automatiza la repetitiva y diaria tarea de armar los HTMLs.
Dada la agilidad y simpleza del Gestor de Contenidos en lo que respecta a la tarea creación de piezas únicas, abre la puerta para que nuestros usuarios centren su energía en la personalización de su BBCC, logrando multiplicar las acciones de envío a nichos altamente granulares.
¿Cómo funciona?
Este gestor de contenidos está pensado para aquellos que en su stock cuentan con un mix de cientos de productos y necesitan mostrarlo en sus acciones de email, o bien que tengan que generar periódicamente muchas acciones manuales con la misma estructura de contenidos.
Para acceder a las funciones del Gestor de Contenidos primero debemos cargar la fuente de Datos a emBlue. Ver: Fuente de datos para el Gestor de Contenidos – Paso a paso. Posteriormente hacemos clic en la opción «Gestor de Contenido» en la solapa Mensaje de nuestra acción.
Luego la app nos mostrará las opciones para generar nuestro contenido según la fuente de datos.
Asistente Manual: Herramienta para completar manualmente el armado de nuestro HTML: Ver Cómo utilizar mi fuente de datos en el Gestor de Contenidos
Remarketing: permite enviar piezas de mail únicas (automatizadas) a nuestros contactos de la base según su actividad. Ver Remarketing en el Gestor de Contenidos
Notas relacionadas:
<Configuración> Cargar la fuente de Datos para el Gestor de Contenidos
<Campañas> Asistente Manuel en el Gestor de Contenidos
<Campañas> TAGs vía WebTracking