Para crear el widgets de promoción entramos a la edición e iniciamos poniéndole un nombre como Promo 1, por ejemplo. Lo dejamos activo y luego empezamos con la apariencia, que incluye la posición, los colores, imágenes, fuente y animación. 

Después de esto, podemos configurar el contenido, donde podemos poner el mensaje que queremos transmitir al usuario. Aquí también podemos poner una URL para que cuando el usuario de click sobre el widget lo lleve a otra página. 

Ahora podemos seguir con el comportamiento, donde podemos ajustar los tiempos para que los usuarios lo visualicen en la página. Aquí también podemos poner las fechas en las que queremos que aparezca ese widget. Luego de esto, terminamos con la focalización. Esto se centra dónde queremos que se muestre, en qué parte de la página y quienes deberían ver este widget. Por ejemplo, los que ya vieron la página, o podemos poner a que IP no queremos que lo muestre. 

Después de todos estos pasos lo guardamos y podremos ver el widget en Mis widgets.

Para el Widget de suscripción también le ponemos el nombre y también podemos modificar la apariencia, en el contenido, si queremos que se registren solo con el email o email y nombre y, con esto, se nos habilitará uno o dos campos ya sea para email y nombre o solo email. Acá también tenemos la opción de mostrar una página agradeciendo la suscripción del cliente 

En el comportamiento lo podemos integrar con Automation en este podremos ver todos los eventos que tenemos de tipo OnSite y si no tenemos aquí también lo podemos crear.  

Cuando lo creamos vamos a Automation > Eventos y podemos ver todos los eventos que tenemos. Cabe aclarar que estos son diferentes porque no se pueden editar.  Están destacados con el logo de OnSite y los podemos activar y desactivar.

En Mis widgets, podemos ver los widgets de Promoción y de Suscripción y los días que estuvieron activos, si todavía están activos o inactivos y también hacer un análisis de la actividad que ha tenido.  

En el Widget de suscripción también podemos crear un grupo de contactos por grupos según los widgets que hayamos creado.

Esto nos ayuda a recopilar información de todas las personas que ingresaron a nuestra página y vieron el widget de suscripción. Esto es muy importante ya que con esta información vamos a tener más conocimientos de los intereses de los clientes y de qué información le podemos enviar a los usuarios ya que ya sabemos que es lo que les interesa.

  • Luego vamos a Segmentación, la solapa de la página en la que lo queremos mostrar.
  • Activamos el widget y ya lo podemos ver en nuestra página.

Cuando los usuarios ingresan su información nosotros la podemos consultar en Contactos > Grupos > El grupo que creamos y qquí están los contactos que se han inscrito al widget que creamos.

También podemos comparar un widget con otro para saber cuál tuvo más respuesta que otro.

Los widgets se manejan por impresiones y para saber cuantas impresiones se han hecho vamos a Configuración > Cuentas > Consumo y aquí podremos ver en impresiones cuantas hemos tenido.

Please wait...