Las llamadas externas son peticiones ajenas a la plataforma que se comunican con emBlue para ejecutar un trigger (Formulario o URL externa) o un evento (Automation). Es necesario definir la fuente de origen de estas peticiones (URL o IP) como medida de seguridad para asegurar que las llamadas pertenezcan a una fuente confiable del usuario.

La llamada por Formulario se desencadena una vez que alguien completa una serie de campos que están en un sitio ajeno a emBlue. El desencadenante por URL externa también está en un sitio web pero se trata de un botón que, en líneas generales, será un «Call to action». La llamada a través de Automation se da por ejemplo cuando se setea como disparador un evento de Webhooks.

¿Cómo configurarlas?

Para poder configurar estas llamadas, emBlue nos pedirá que antes validemos con la plataforma el sitio web desde donde será disparado el desencadenante. Para eso, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Debemos dirigirnos a la parte de Configuración que aparece en el extremo superior derecho. Esta validación deberá realizarse sólo una vez por dominio.

triggers-desencadenante

2. Una vez que estemos en «Configuración» debemos ir a la opción «Campañas» y luego clickear en llamadas externas.

emBlue

3. Para agregar un nuevo dominio debemos ir al signo más (+) y luego escribir la URL del sitio donde usaremos llamadas externas por Dominios o IPs permitidas.

validacion-de-dominio-triggers

4. Una vez que agregamos la URL ya está registrado el dominio en emBlue. Un cuidado importante que debemos tener es que no quede detrás del dominio un símbolo de barra (/) ya que la plataforma no lo tomará como correcto. Por ejemplo, http://blog.embluemail.com/

emBlue
Please wait...