emBlue cuenta con una SideBar (barra de navegación) en las secciones «Campañas» y «Reportes» que ayudan al usuario a mejorar la búsqueda de sus mails y los reportes respectivos.

En Campañas, la barra la encontraremos en la parte izquierda con una vista minimizada de un calendario. Siempre se situará en el día actual con una lista de envíos, los cuales se organizan por el siguiente orden:

  • Borradores sin fecha, los cuales emBlue toma para enviar «de inmediato».
  • Envíos que aún no han sido confirmados pero están programados para el día, estos se visualizarán ordenados por hora.

Separados con una linea divisoria notable, aparecerán después todos los demás envíos que tienen actividad dicho día ordenados por hora de manera ascendente. emBlue da prioridad en la vista a los mails que se encuentran en Borrador y sin confirmar ya que entiende que estos son aquellos que el usuario tienen pendiente en su lista.

CAMPAÑAS3-02

Filtro y búsqueda

La barra de navegación tiene tres campos que actúan como filtro y buscador de nuestras campañas y mails.

A. Filtro por palabra/s clave/s

1. Haciendo clic en la casilla al lado de la lupa de la parte superior izquierda.

SideBar1-01

2. Se desplegará un menú con opciones de búsqueda para nuestros envíos, en donde podemos agregar palabra/s, tipo de acción (Envío simple, trigger, SendEmail o SendSMS) representada en los círculos, estados de dicha acción y un intervalo de tiempo. Cuando tengamos completos los campos, hacemos clic en «Buscar».

SideBar3-02

3. Los resultados se mostrarán debajo de la ventana de los campos de la búsqueda. Para salir, simplemente hacemos clic en «Cerrar búsqueda».

SideBar2-02

B. Filtro por tipo de acción

1. La SideBar también permite filtrar nuestros mails por tipo de acción, es decir, clasificar por «Envio simple», «Trigger», SendEmail o «SendSMS». Para realizar esta búsqueda, simplemente hacemos clic en el ícono respectivo de la acción. Se puede uno a la vez.

SideBar4-01

3. Filtro por día en el calendario

Esta opción permite buscar nuestros mails según el día de su actividad.

1. Hacemos clic en la flecha pequeña ubicada debajo del día actual.

SideBar4-02-02

2. emBlue desplegará la vista del calendario del mes resaltando el día actual dentro de un círculo.

SideBar5-01

3. Los números en azul indican los días que tuvieron o tendrán alguna acción de envío. Para seleccionar alguno simplemente hacemos clic sobre él.

SideBar5-02

4.  Al hacer clic en el día, se desplegarán todos los mails que tuvieron/tendrán actividad dicho día, ya sea «Envíos simples», envíos cancelados, «Triggers» y demás.

SideBar6-01

 

Notas relacionadas

<Reportes> Barra de Navegacion en Reportes
<Campañas> Cómo programar la hora y fecha de una acción
<Campañas> Creación, edición y duplicación de Acciones

Please wait...