En emBlue tienes la posibilidad de subir tu pieza o piezas HTML creadas por tu equipo o nuestro equipo de servicio 360, como así también asignarla como plantilla para futuros usos y aprovechando todo el potencial de nuestro Nuevo Editor.
En primer lugar, debes crear una acción de email y asignarla a una campaña existente o crear una nueva.
Luego en la pestaña de Mensaje, que se muestra en la configuración de la acción, tendrás las opciones para poder crear o usar un template anterior.
A continuación te mostramos cómo gestionar un template nuevo cargado desde la opción “Subir”.
Donde se mostrará un cuadro nuevo que te solicitará “Arrastrar y soltar el archivo” o “Buscar en tu ordenador”
Una vez realizada la carga, observarás en la pestaña Mensaje el template ya cargado.
Si deseas hacer alguna modificación, tienes a disposición a la derecha de tu pantalla, una barra con iconos.
Haz clic en el icono de lápiz, y serás llevado a editar el template.
En nuestro Nuevo Editor puedes modificar, estilos, imágenes, links, párrafos, fuentes, colores, e incluso puedes ingresar al código de tu HTML y modificarlo directamente.
También tienes la opción de previsualizar, guardar o cancelar la edición del mismo.
Una vez obtengas el template deseado puedes configurar el asunto de tu envío. Si necesitas ayuda con ello puedes revisar nuestro artículo Cómo crear un asunto efectivo para tus campañas de Email Marketing.
También deberás seleccionar el sender, donde tendrás la oportunidad de agregar una primera línea, la cual es un sub asunto que pueden visualizar tus destinatarios al recibir el envío en su bandeja de entrada.
Paso seguido, podrás seleccionar los Destinatarios, pudiendo también hacer pruebas A/B.
Por último, solo te quedará elegir cuando ejecutar tu envío, pudiendo elegir que se realice inmediatamente o programarlo de acuerdo a lo estipulado por tu estrategia de email marketing.