El Envío de Refuerzo o Envío Plus es un adicional que nos permite enviar la acción nuevamente a los contactos que no hayan abierto la primera comunicación.
Para configurar este refuerzo es necesario que completes las solapas de Mensaje y Destinatarios, como se ve aquí abajo:
Luego de completar eso, tendrás dos opciones para configurar tu envío:
1.Desde la solapa Fecha:
Una vez que hayas elegido la fecha de tu envío, se habilitará la opción de configuración del envío.
Ahora es cuando puedes elegir la opción de hacer un segundo envío. Para configurarlo, debes tildar el check-box con el nombre Fecha y envío de refuerzo. Aquí abajo puedes ver cómo hacerlo:
2. Desde la solapa Resumen:
Cuando ya hayas completado los datos de las solapas Mensaje, Destinatario y Fecha, ya tendrás todo listo para hacer el segundo envío desde la solapa Resumen. Allí verás habilitado el botón de Envío Plus.
Al hacer clic sobre ese botón de Envío Plus verás que se abrirá un pop up. Desde allí podrás configurar tu envío de refuerzo.
Una vez que ya hayas completado la configuración, tendrás la posibilidad de ingresar un asunto para el refuerzo. Éste puede ser el mismo del envío original o uno nuevo*. También podrás elegir la fecha y la hora de tu envío de refuerzo.
Este segundo envío llegará a los destinatarios que no hayan interactuado con la pieza después de 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 10 / 15 / 20/ 25 / 30 / 45 / 60 días, dependiendo de la opción que hayas seleccionado previamente.
¿Qué logras con esto? Aumenta significativamente la posibilidad de que tu email sume nuevas aperturas sin necesidad de crear otro envío en emBlue.
*Importante: si usas el mismo asunto las métricas de este envío de refuerzo las vas a ver en este mismo envío y si agregas un asunto distinto se te va a crear otra acción sólo con las métricas del envío de refuerzo.