Dentro del módulo de campañas, encontrarás una pestaña que indica “Mensajes Recurrentes”. Se trata de mensajes que contienen el mismo contenido y se envían automáticamente en las fechas y horarios programados, sin la necesidad de crear acciones de manera manual.
Al dar click en Mensajes Recurrentes nos encontraremos con la siguiente interfaz:
En esta pantalla, verás todas tus campañas recurrentes (o recurrencias) creadas y activas.
Para crear una nueva recurrencia, deberás dar click en el botón que indica “Crear recurrencia”, y visualizaras un recuadro donde deberás ingresar el nombre de dicha recurrencia. En este caso lo nombraremos como “Help”
Una vez confirmado el nombre de nuestra recurrencia, seremos redirigidos a la configuración de nuestro mensaje. Allí podremos elegir el asunto, la pieza para nuestro envío, etc, tal como configuramos cualquier acción dentro de la plataforma.
Desde la pestaña “Planificación”, podremos determinar la frecuencia de envío de nuestras campañas. Es decir, si queremos que las mismas se envíen diariamente, o cada cierta cantidad de días. Además, allí es donde programaremos el horario de nuestros envíos.
Por ejemplo, en la imagen a continuación, agendamos nuestros envíos para que se ejecuten todos los días a las 12hs.
También podremos definir si estas campañas se mantendrán activas de manera indefinida o si daremos fin a estos envíos en alguna fecha en particular.
Para dejarlas activas de manera indefinida, deberemos marcar la opción “Dejar activo indefinidamente” dentro del apartado “Fecha de cierre”:
Una vez configurada la programación de tus envíos, deberás dirigirte a la pestaña “Resumen”, donde encontrarás el detalle de la acción y, además, podrás configurar notificaciones. Estas notificaciones se enviarán automáticamente al grupo de prueba que desees. El objetivo es darte aviso en caso de alguna eventualidad que pueda ocurrir en la ejecución de los envíos.
También podrás seleccionar la actualización automática de tu fuente de datos en caso de que hayas configurado una previamente.
Posterior a eso, y cuando visualices cada pestaña con un checklist verde, podrás proceder a confirmar tu envío desde el botón “Activar” que figura al pie de la pestaña “Resumen”. Una vez que actives la campaña automática ya no podrás realizar cambios sobre el envío. Para poder editarla deberás primero desactivarla, aplicar los cambios y cuando ya esté lista la podrás volver a activarla para que se envíe.
¡Listo! Tus envíos se ejecutarán de acuerdo a la frecuencia programada y podrás visualizar cada uno de ellos dentro de la Campaña creada. Las acciones se nombran con el título principal + el horario y la fecha de ejecución, tal como se observa en la imagen:
Desde allí también podrás consultar los reportes de cada acción, donde encontrarás la misma información que se dispone en un envío manual.
En caso de que te haya quedado alguna duda, recuerda que podrás comunicarte con nuestro Soporte a la dirección soporte@embluemail.com.