OnSite es la nueva herramienta de emBlue con la que podrás ampliar tus conversaciones a través de banners widgets  en tu sitio.

Contarás con diferentes tipos de widgets que podrás usar según el objetivo que tengas: banners de promoción, suscripción, WhatsApp o video.

Primeros pasos con OnSite

1.Ingresa en la solapa de OnSite y dirígete a la solapa de configuración

2.Para poder visualizar tus futuros widgets en tu página, copia el script y pégalo en el body de tu sitio web. 

También puedes agregar desde Tag Manager, creando una etiqueta HTML que contenta el script antes mencionado, después debes pegar los script del <head> y del <body>  en tu pagina web. Para ver mas información sobre tag manager puede consultar en este link.

 

3.Una vez que ya tengas el script en tu web, ¡ya podrás crear tu primer banner widget! Haz clic en “Crear Widget” y listo.

Pero antes, revisemos las opciones del menú general de OnSite:

Vista general

Desde esta solapa podrás visualizar los widgets  que tienes creados por categoría,  junto a las métricas generales de los widgets.En caso de tener un test A/B activo también lo visualizarás.

Mis widgets

Desde aquí podrás ver todos los tipos de widgets creados en tu cuenta con dos tipos de filtros para buscar: por tipo de widgets y orden predefinido.En tipo de widgets vas a poder filtra por Activos, Inactivos y todas los tipos de widgets.

En orden predefinido vas a poder filtrar por estado así que primero vas a visualizar los widgets activos seguido de los inactivos y por tipo se van a mostrar los widgets en orden de categoría es decir: en orden de creación: promoción, suscripción, video promocional, video suscripción, whatsapp.


Desde cada caja del widget vas a poder modificar directamente el nombre del widget, el estado (activo o inactivo) y podrás visualizar las métricas generales:

  • Visitas: la cantidad de veces que se visualizó el widget en tu sitio web.
  • Acciones: la cantidad de clics o suscripciones que realizaron las personas con tu widget. 
  • CTR: tasa de clics en función de la cantidad de personas que vieron el widget.  
  • Días: la cantidad de días que lleva tu widget creado.
  • Configuración: para modificar apariencia, contenido y tiempo del widget.
  • Previsualización: un ejemplo de cómo se vería el widget en el sitio web.
  • Estadísticas: vistas y acciones de tu widget.
  • Test A/B: para asignar un widget a un test o desactivar un test.
  • Duplicar widget.
  • Eliminar widget.

Test A/B

Permite configurar entre 3 grupos de test dentro de los cuales puedes agregar todos los widgets que tengas para comparar cuál tiene mejor rendimiento (teniendo en cuenta las Vistas, Acciones, CTR y los Días).

Por ejemplo, puedes probar agregando algunos widgets de promoción al test 1 y algunos de video suscripción al test 2 y así realizar la comparativa.

Papelera

Se visualizan los banners enviados a papelera. Podrás copiarlos, recuperarlos o eliminarlos definitivamente.

Consumo

Los widgets se manejan por impresiones y para saber cuantas impresiones se han hecho vamos a Configuración > Cuentas > Consumo y aquí podremos ver en impresiones cuantas hemos tenido.

Importante: Cuando se pega el script y se tiene un widget activo que no tienen configurado el dominio y el directorio específico de la URL de la pagina, el widget se visualizara en todos los menús de la pagina.

Si te han quedado dudas en alguno de los pasos o no pudiste completarlos, puedes escribir a soporte@emBluemail.com y te ayudaremos.

También puedes consultar FAQ Onsite.

Please wait...