A la hora de crear una Landing Page con el editor de MDirector existe la opción de crear lo que se conocen como «variables globales«. Estas van a facilitar la incorporación de elementos repetidos en diferentes puntos de una o varias landings.
Para qué sirven
Las variables globales facilitan la tarea de duplicar elementos idénticos que se van a incluir en diferentes puntos de una misma landing, como puede ser un logo, un encabezado o un texto sobre cookies…
Al modificar los valores de la variable global, se verá reflejado el cambio en todos los lugares donde haya sido incluida dicha variable.
Cómo crear una variable global
Los pasos para definir una variable global y poder aplicarla dentro de una landing page son los siguientes:
- Acceder a la sección «Variables globales» a través el menú de usuario ubicado arriba a la derecha.

- Hacer clic en «añadir».
- Modificar el nombre de la variable a definir. Para guardar se debe hacer clic en el check de la derecha y comprobar que se ha guardado correctamente el nombre asignado a la variable global.

- A la derecha del nombre asignado a la variable global, definir el valor de la variable para que se muestre en los puntos donde esté incluida la variable global. Para finalizar hacer click en el botón «guardar» arriba a la izquierda. Para añadir nuevas variables hacer clic en «añadir» y para eliminar se puede hacer clic en «eliminar».



Cómo invocar a las variable globales desde una landing page
Una vez creada una variable global se deberá incluir dentro de las páginas creadas en Landing Optimizer. Para ello, será necesario seguir los siguientes pasos:
- Editar el lugar donde irá incluido el valor de la variable (texto, imagen, html, js).
- Escribir entre llaves el nombre de la variable global definida. Ejemplo: {{LOGO}}. El nombre de la variable global debe respetar el definido previamente. exactamente con el nombre de la variable, respetando símbolos, espacios, mayúsculas y minúsculas.
- Para comprobar si funcionan las variables globales incluidas es necesario «guardar los cambios» y «actualizar». Clicando en «vista previa» o «vista en producción» podremos ver el resultado real de los cambios.


En una landing page ya creada, es posible sustituir aquellos elementos que deseemos por variables globales.
A continuación te explicamos como puedes incorporar las variables globales en función del elemento que quieras sustituir en tu landing:
- Imágenes: es posible nombrar la ID de la imagen escribiendo entre llaves el valor de la variable global definida que deseamos que se muestre.
- Texto: para modificar un texto por una variable global se debe sustituir el texto existente por el nombre de la variable global entre corchetes.
- Etiquetas html: sustituir el código html existente por el nombre entre llaves de la variable global definida.
- JavaScript: añadir el código de la variable en el JS donde se incluya.
Dónde puedes utilizar las variables globales
Es posible sustituir por variables globales los siguientes elementos:
- Etiquetas de imagen
- Etiquetas de texto
- Etiquetas html
- JavaScript
- Estilos CSS
- Etiquetas SEO
Dónde no puedes utilizar las variables globales de momento
Las variables globales no son aplicables en todos los elementos del editor de Landing Optimizer.
- Botones
- URL dentro de propiedades de la página