En la creación de un perfil debemos definir las características por medio de filtros. Te explicaremos los diferentes filtros que emBlue ofrece.

Caso 1: Grupos de Sistema.

Observaremos un listado con las opciones que la conforman (Cuarentena, Denunciantes, Desuscriptos, Inseguros, Suscriptos, Suspendidos y Verificados).

1

Podremos elegir dos condiciones: “igual a” o “distinto de”. Por ejemplo, le indicamos a emBlue que queremos crear un Perfil con todos los contactos que pertenezcan al Grupo de Sistema “Verificados” y que sean distintos de “Desuscriptos”. Al costado derecho visualizaremos que emBlue actualizará la información que seleccionamos.

A su vez visualizamos  “todas las opciones” y “todas las condiciones”. La primera sirve para seleccionar o deseleccionar todas las opciones. En el segundo caso existen dos posibilidades: si está tildada significa que el contacto debe cumplir con todas las opciones seleccionadas para formar parte del Perfil.

2

Si no está tildada, el contacto debe cumplir con al menos una de las opciones seleccionadas.

3

Caso 2: “Nombre”.

En este caso no visualizaremos opciones para tildar. Podremos introducir hasta 10 valores anteponiendo un asterisco. Para agregar un nuevo valor clickeamos en el “+” y para eliminarlo en el ícono con forma de “x”.
Por ejemplo: distinto de *info, *tecno.

 4

Caso 3: “Grupos de Interés”

En el caso de Grupos de Interés se agrega la condición “clicks” (se refiere a la cantidad de clicks que hicieron los destinatarios sobre un botón de acción de nuestra pieza de Email Marketing que se vincula con una etiqueta de interés o TAG).

Por ejemplo, seleccionamos los TAGS “clientesdecorreo” y “diseñoycontenido” y luego debemos indicar la cantidad de clicks que los destinatarios realizaron vinculada con esa etiqueta. Las condiciones posibles para introducir el valor son:

+ Igual a
+ Distinto de
+ Mayor o igual
+ Menor o igual
+ Entre

5

Caso 4: “Email”

En el caso del campo Email podremos ingresar hasta 10 valores (anteponiendo el asterisco). Las opciones posibles son:

+ Introducir un dominio. Ejemplo: *embluemail.com. emBlue localizará a todos los contactos que tengan dicho dominio.

6

+ Introducir letras/números. Ejemplo *e. emBlue localizará a todos los contactos que tengan dicha letra en la cuenta de correo electrónico.
+ Introducir una palabra. Ejemplo *esteban. emBlue ubicará a todos los contactos en cuya dirección de correo electrónico figure el término esteban.
+ Introducir una dirección completa. Ejemplo: jesica.r@embluemail.com

Caso 5: “Cumpleaños”

Visualizaremos un calendario para seleccionar fecha, mes y año de cumpleaños. Podremos introducir hasta 10 valores y las condiciones posibles son:

+ Igual a
+ Distinto de
+ Mayor o igual
+ Menor o igual
+ Entre

7

Caso 6: “Edad”

En el campo EDAD podremos seleccionar hasta 10 valores. Las condiciones posibles para introducir un valor son:

+ Igual a
+ Distinto de
+ Mayor o igual
+ Menor o igual
+ Entre

8

Caso 7: “Última compra”

En el caso de “últimos” sirve para localizar a aquellos contactos que por ejemplo hayan comprado en los últimos ocho días.Cada vez que consultamos los contactos que forman parte de este filtro, emBlue evalúa quiénes son en tiempo real (siempre tiene en cuenta los ocho días previos de la fecha actual).

9

Caso 8: “Actividad”

emBlue permite crear perfiles según actividad del envío con los filtros “Envíos simples”, “Clicks” y “Aperturas”, además filtrar por espacio temporal. Las condiciones posibles en esta regla son (funcionan de la misma manera en los tres filtros):

+ Con Envíos simples / aperturas / clicks registrados en los últimos __ día/s.
+ Sin Envíos simples / aperturas / clicks registrados en los últimos __ día/s.

Ent 7 - Capt 10

 

También puede interesarte

Contactos>Perfiles>Definición
Contactos>Perfiles>Creación de perfiles
Contactos>Perfiles>Edición y eliminación de perfiles
Contactos>Perfiles>Cómo exportar la Base de Contactos que forman parte de un Perfil
Contactos>Grupos>Grupos de Sistema
Contactos>Grupos>Grupos de Interés y su relación con los TAGS

Notas de otras secciones

Campañas>Destinatarios>Selección de Perfiles para el envío de Acciones